Jabalí Estofado Al Vino Tinto

lunes, 1 de junio de 2015
Nos regalaron una pierna de jabalí ya limpia y para el cumpleaños de mi suegra la cociné, quedó muy buena y tierna, pero que voy a decir yo.
La verdad es que tiene una olor muy fuerte en crudo, pero al cocinarla ya no estaba tan fuerte ni olía.
Espero que os guste.
 Jabalí Estofado Al Vino Tinto

Ingredientes:

1 Pierna De Jabalí
Setas Variada
Robellones( Níscalos)
Patatas

Macerar:

Vino Tinto
2 Limones A Cuartos
Unas Hojas DE Laurel
Sal Y Pimienta
Pimentón Ahumado
Tomillo
Romero
Orégano Y Perejil
1 Cabeza De Ajos Machacados
1 Cebolla Grande Partida
Aceite
Sal

Sofrito:

1 Cebolla
1 Pimiento Rojo y Uno Amarillo
1 Ñora
Ajos
Perejil
Una Pica De Comino
5 Cucharadas Soperas De Tomate Concentrado
Sal
Caldo Del Adobo 1.200 Ml. más o menos

Preparación:

Limpiar la pierna, sacarle el hueso y trocearla a tacos.
Ponerla a macerar de 36 a 48 horas, con todos los ingredientes y cubriéndola con vino tinto.
Cuando esté escurrirla en un colador y guardar el caldo.

Sofreír la carne, soltará caldo pero dejar que se consuma.
Mientras en una sartén a parte hacer un sofrito con los ajos y la cebolla picados, los pimientos, la ñora limpia y ablandada, el perejil y después agregar el tomate concentrado.
Agregar a la carne y cubrir con caldo del adobo, yo puse 1.200 ml. pero si veis que falta agregar algo más.
A bajo fuego hasta que este bien tierna.
Un poco antes agregar las setas y los robellones.
Lo podéis acompañar con unas patatas fritas o bien agregarlas al estofado antes de que acabe de hacerse.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Semana

10 comentarios:

  1. Solo la comi dos veces, y ninguna las hice yo, la primera vez en pinchitos en casa de unos amigos en Ceuta, y estaban deliciosas, y la segunda vez guisadas al estilo de la sierra de Cadiz y me parecieron algo fuertes, y yo nunca me anime a hacerlas, pero estas tuyas se ven riquisimas, un besito

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda pero nunca he probado esta carne, si la veo la compraré!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan rico :) estos estofados caseros en platito de barro entran por los ojos a la primera jeje Me encanta!! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. A mi , de tant en tant, m'agrada, tinc un amic caçador i una vegada a l'any em porta caça. Ara si, ben macerada i molt ben guisada...xup-xup i a foc lent fins que està supertendra. Com la que has fet tu MJosé.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de relujo y seguro estaba de muerte relenta no hay mas que ver las fotos dicen comeme.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. pero qué rico!
    me lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Que bueno yo tambien lo suelo hacer asi, aunque el ultimo lo hice a la cerveza, muy bueno, bsss

    ResponderEliminar
  8. Yo como mucho esta carne , ya que por mi tierra hay muchos y en preparándola también como tu , esta muy sabrosa ¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  9. madre qué guisote de jabalí, yo quiero que me regalen una piernaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y hacerlo jajaa, qué bueno, pero un diez. Un beso enorme

    ResponderEliminar