Tajine De Ternera(لحم العجل طاجين )

martes, 16 de diciembre de 2014
El tajín1 (en árabe طجين, transcrito frecuentemente tajine, siguiendo la fonética del francés) es un plato tradicional en la cocina de los países del norte de África especialmente Marruecos, Túnez y Argelia.
Características
Este recipiente es un plato de gran diámetro y, generalmente, de poco fondo, hecho de barro cocido y barnizado y dotado de una característica tapa cónica.
Esta tapa mantiene el calor y el vapor durante y después de la cocción.
Elaboración
Los alimentos se fríen primero y luego se cocinan estofados a fuego muy lento. Los tajines más habituales, o canónicos, son los que a continuación se detallan, pero existen gran cantidad de variantes.
Los ingredientes y el modo de preparación son habituales de lo que se denomina dieta mediterránea.
Los platos se pueden condimentar con una amplia variedad de ingredientes salados o dulces, miel, frutas, frutos secos y especias. Estas especias, además de las habituales en la cocina magrebí, suelen incluir la mezcla que se conoce como ras al hanut, que se elabora según una amplia variedad de recetas.
Tajine De Ternera
Ingredientes:

500 Grs. De Ternera A Tacos Para Estofar
Ajos
1 Cebolla
Sal Y Pimienta
Perejil
Una Pizca De Nuez Moscada Molida
Hierbas Aromáticas
Caldo De Carne
1 Rodaja De Limón
Azafrán
Una Pizca De Canela
3 Zanahorias
Guisantes
Champiñones
Pasas

Preparación:


Sofreír los ajos y la cebolla picada.
Agregar la carne,  las especias al gusto.
Cuando esté lista Agregar el limón a trocitos, las zanahorias cortadas, los guisantes, los champiñones y las pasas.
Cubrir con caldo, tapar y dejar a fuego muy lento hasta que se se haya casi consumido el caldo y esté bien tierna la carne.
Apartar el limón y servir.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Semana

21 comentarios:

  1. Que jugoso se ve esta tajine de carne con sus verduritas, me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que haberte quedado riquísimo Mª José. Habrá que pedir un tajín a los Reyes.
    Se ve un guiso delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado, pero la pinta la tiene muy buena. Y la combinación y mezcla de sabores debe ser digna de probar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Un rico plato que que nos traes, lo del tajine lo he visto, pero no se si se puede usar en la vitro, bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Sefa mi Tajine es de vitro, aunque la auténtica es de barro y al fuego, pero quedan igual de ricas.
      un beso

      Eliminar
  5. Pues si que tiene buena pinta! Yo estuve a punto de comprar me uno pero finalmente no lo hice... no me queda mucho sitio en la cocina para cacharos :( Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso de Navidad

    ResponderEliminar
  6. Que buenooo, yo lo hago a veces...pero me falta el recipiente original, ya tengo otro capricho...!!! bsss

    ResponderEliminar
  7. FIcou uma excelente refeição, á muito que quero comprar uma tangine
    bji

    ResponderEliminar
  8. hola preciosaaaaaaaaaaaaaaaaa, me requeteencantaaaa y el cacharrin tambienn :) te mando un super beso de martes

    ResponderEliminar
  9. Qué receta tan rica y además hecha en esta cazuela árabe debe quedar deliciosa. Hace tiempo que tengo ganas de una, a ver si me la traen los Reyes!!!Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nunca había escuchado de este plato y se ve muy rico me ha llamado mucho la atención ese cazuela, no la había visto jamas!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. Tengo que desempolvar el mío.
    Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh que rico, nunca lo he probado! besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía como tiene que estar este guiso, me encantan los guisos aromáticos, y esto tiene que serlo.
    Una maravilla de plato.

    Aprovecho para felicitarte las fiestas, ya que ayer publiqué la última entrada del año

    Feliz Navidad

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  15. que delicia....los sabores del tajine me encantan....aunque no co mo carne me gusta la mezcla de sabores!......Lo mejor en estas Navidades para ti y tu familia y Prospero Año Nuevo....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Me quedo esta receta Maria Jose! se ve espectacular!! ^_^ me encanta! En cuanto la haga te contaré... Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. María José,que buena pinta tiene este tajine, no soy muy carnívora pero si la ternera la preparamos con especias y así guisadita, ¡qué rica!. Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas y lo mejor para ti y tu familia en el próximo año. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria Jose me encanta este plato y a mi hijo ni te cuento delicioso

    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar