Manos De Cerdo A La Riojana

miércoles, 1 de diciembre de 2010


3 Manos De Cerdo Limpias Y Partidas Por La Mitad
2 Pimientos Rojos Asados
2 Cebollas
600 Grs.Tomáte Triturado
Una Pastilla De Caldo Carne
Laurel
12 Nueces
1 Ajos
Perejil Picado
Pimentón Ahumado De Pote
Sal Y Aceite


Cocer las manitas con agua, sal, laurel, la cebolla y la pastilla de caldo, de 2:30 a 3 h..; lo podéis hacer en la olla exprés o en la fussionCook solo tardaría 1h.
Se sacan las patas y se reserva una tacita de caldo.
Sofreír la cebolla( de haber cocido las manos) triturada, se le añade el pimiento en titas, y el tomate.
Se rectifica de sal y se le agrega el pimentón, dejar cocer hasta que el tomate esté bien frito, más o menos unos 10 minutos.
Se maja en un mortero las nueces, el ajo y el perejil y se diluye con el caldo reservado, dejarlo unos minutos más y listo.






Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Día A Todos


45 comentarios:

  1. Esa salsita se ve riquísima.
    A mojar pan corriendo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de manos de cerdo, pero tengo que reconocer que te han quedado con una pinta muy apetecible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Llego a tiempo? Pues no te los comas todos, guárdame un platito con un trozo de pan.
    Te han quedado excelentes y con este pimentón seguro que le da ese sabor especial.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado este plato MªJo pero tiene muy buena pinta.... De toma pan y moja ;)

    Besiños!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. Son las 9:23 de la mañana.... si me das un trozo de pan y una cocacola con mucho hielo, te dejo el plato limpio como los chorros del oro, jejejeje.
    Rico no, riquiiiiiiiiiisimo!!!
    Un beso wapísima

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las manitas de cerdo ,me encantan y con esa salsa uhmmm...para comerse una barra de pan.

    ResponderEliminar
  7. Ayyy como me este plato, para comerlo sin prisas, con la barra de pan y una copita de vino!!! ummmm disfrutando de todo un manjar. Me la llevo...
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  8. A mi marido esto le vuelve chifli, pero yo creo que sería incapaz, lo gelatinoso puede conmigo...
    Y cada vez que las huelo me dan vuelta a los ojos, pero incapaz total de comerlo.El aspecto es impecable.
    Besín

    ResponderEliminar
  9. Hace siglos que no las pruebo se ven buenísimas. besos.

    ResponderEliminar
  10. Amiga, te han quedado muy ricas y vistosas, menuda salsita más rica. besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  11. Vaya una receta rica. Con esa salsita ....
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  12. No hay maneras de acostumbrarme a las manitas de cerdo, pero esas tuyas tienen muy buena pinta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que patas tan ricas!!! que salsa !!para mojar pan...
    Yo las hago parecidas pero no les hecho nueces y lo que les hecho es guindilla, me gustan picantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota que a mi churri le encantan las manitas de cerdo y yo no sé muchas maneras de cocinarlas.

    Besis

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico plato!, muy buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los pies de cerdo guisados, como les llamamos aquí jejejje Y esa salsita... ya me dan ganas de ir a por la cuchara :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué fáciles de preparar! Yo que no las hago porque pensé que eran más latosas.

    A mi marido le encantan, así que, se las prepararé por sorpresa...


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  18. holaaaaaa
    espectacular plato, mira, a mi los pieseciños de cerdiño no me van entonces, me llevo tu salsa para hacerla con mil cosas vale??? :) se ve estupendo el plato un besazo

    ResponderEliminar
  19. Que ricas estas manitas. Mi madre las hace también y le salen buenísimas, pero llevan otros ingredientes. A ver si le pido la receta y las pongo en el blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Pues esto se lo pongo a mi marido y me hace la ola! a él le encanta, a mi no...se que me pierdo una cosa muy rica pero... un besote y tomo buena nota de tu receta.

    ResponderEliminar
  21. No soy de manos.....pero esta salsita me la como con todo el pan que encuentre!!.....se ve deliciosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que mi marido me pide que le haga manitas de cerdo, ahora con tu receta ya no tengo excusas. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ideal así cocinadas. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Las manitas de cerdo les fascinan en casa,así que me llevo tu receta que estas deliciosa Ma. José!

    Un abrazo ENORME, gracias por tantas cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  25. Un plato estupendo!Me lo quedo..esta salsita a la riojana,esta de rechupete.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Que rico Ma Jose acompañado con un poco de arroz blanco. Que delicia. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  27. Hola querida amiga.Que recetón, tiene una pinta estupenda, solo con verlo tiene que estar de muerte. Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Que salsa tan rica se le ve........!!!!.un beso.

    ResponderEliminar
  29. Bueno de verdad, enhorabuena por la receta...Imagina con un buen pan...

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. A mi los callos no me gustan, pero las manitas de cerdo me encantan!! yo las hago también así y en casa gustan muchísmo. El último día las hice con judías blancas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Esa salsa es de las de coger una barra de pan y no parar, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Manitas de cerdo!!! como me gustan... aunque luego se te quedan los dedos pegajosos jajajaja pero que delicia por dios!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  33. Rico!!! No se como lo haces...pero siempre cocinas algo delicioso. Yo lo acompaño con tostones y arroz blanco. jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. A mi madre le encantan las manos de cerdo, seguro que con tu receta se chupa los dedos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Te han salido de toma pan y moja.Decir algo mas sobra quien la pillara.
    No se que pasa tengo problemas para dejarte comentarios, a ver si ahora puedo.Un beso

    ResponderEliminar
  36. Te han salido de toma pan y moja.Decir algo mas sobra quien la pillara.
    No se que pasa tengo problemas para dejarte comentarios, a ver si ahora puedo.Un beso

    ResponderEliminar
  37. Un plato estupendo, a mi me gustan mucho las manitos de cerdo y esta manera de prepararlas es muy sabrosa.Besos

    ResponderEliminar
  38. Una receta deliciosa y esa salsita para mojar pan...

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. M.José con esta receta me has conquistado, las manitas es que me encantan sean como sean pero con esta salsita es que están para chuparse todos los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hummmm que ricas te ha quedado.....y esa salsita....pan!! pasarme el pan!!!! una receta de lujo y consistente!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  41. Que buenas te han quedado, es un plato que me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar