Crema De Espárragos Blancos

miércoles, 4 de mayo de 2011

Con esta receta participo en el concurso de Marcela del blog For The Love Of ,Travel And Wine.

Este concurso se hace para un acto solidario, para unas Mamás, Cocineras y Especiales, las cuales están buscando recetas para adaptarlas a la alimentación de sus hijos, sanas y nutritivas.
No dejéis de aportar vuestra receta, es por una buena causa.
Mi aportación es una cremita, ligera, sana, riquísima, y muy sencilla de preparar.


Me Presento En La Categoría I
Crema De Espárragos Blancos

2 C.S. De Aceite De Oliva
1 Cebolleta Grande
3 Puerros Grandes
Una Pizca De Sal
1 Bote De Espárragos Con Su Caldo( 370 grs.)
260 Ml. De Caldo De Pollo
2 Patatas o 1 Grande
Preparación:

En una olla echar el aceite de oliva y pochar la cebolla y los puerros picados.
Cortar las puntar de los espárragos y reservar éstas.
Agregar a la olla el resto y una pizca de sal.
Pelar y cortar la patata en dados muy pequeños y añadírselos.
Seguidamente el caldo de los espárragos y el de pollo.
Tapar y bajar el fuego y cuando estén blandas las patatas, apagar.
Triturar, pasar por el chino o por un colador si hiciera falta.
Decorar con perejil.
Servir con las puntas de los espárragos.

Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Día



46 comentarios:

  1. Una cremita deliciosa y muy diurética.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!....con lo que me gustan los esparragos blancos....esto es una maravilla!....tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
    Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  3. Olé!!!!! Esta idea me encanta y me parece perfecta para la dieta. Un plato de 10. Te la copio.

    Suerte en el concurso guapa!!!

    Un besote de tu amiga ;)

    ResponderEliminar
  4. Receta para chuparse los dedos, o mejor la cuchara y el plato. Buenísima.
    Suerte en el concurso!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte MªJosé. la crema deliciosa y suave. Entre tod@s seguro que conseguimos unas recetas variadas y ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es una receta deliciosa y muy ligera, me la anoto, mi objetivo es peder los dos kilos que he cogido en Semana Santa, ja,ja. Suerte para el concurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que rica,suave, ligera y digestiva, me encanta Mª Jose.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en el concurso. Esta crema se ve superior, los esparragos van fenomenal para las dietas y desde luego ahora apetecen comidas ligeritas de cara al verano, asi que apuntada queda.

    Un besito
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Una riquísima crema, me encantan, le pongo unos picatostes mientras vas calentando...una maravilla Maria Jose.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una cremita fantastica, se ve deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las cremas y la de espárragos la hago con cierta frecuencia pero utilizo los trigueros y seguro que con los de bote queda una crema suave y deliciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. estupenda crema, si la quieres un poco mas suave le puedes poner una chorrada de nata, le va muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas cremas! hoy la hemos cenado de calabaza, mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  14. Ay guapa me viene de maravilla tu receta! justo tengo en la alacena un bote de esparragos, mañana mismo lo preparo!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Si es que las cremitas entran solas, y esta que nos propones se ve muy sutil.

    Mucha suerte en el concurso.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy apropiada, riquìsima y se ve tan suavecita, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una receta un poco justita de ración :-)

    Creo que si me invitas, me tendrías que servir dos platos, porque tiene un aspecto delicioso.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena esta cremita, superfresquita, me ha gustado un montón que yo no salgo de la de calaacín.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo en casa una lata de espárragos tamaño familiar y no sabía que hacer con ella. Me lo acabas de solucionar..... si es que eres FANTÁSTICA!!
    Un besazo wapa y suerte

    ResponderEliminar
  20. Yo la hago pero, sin puerros, y es una de las cremas, junto con la de calabacín, que más me gustan, porque queda de lo más suavecita
    Mucha suerte en el concurso
    Muackssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Maria José ..exquisita esta crema..mira tengo un enorme bote de espárragos blancos que no sabia como darle salida ..igual tambien caen algunos en esta receta tuya

    gracias por ella y besitos

    ResponderEliminar
  22. mmmmmmmmmmmmmmmmmm buena buena, es muy suave y me encanta, y muy sana sobre todo, un beso gordo mariajose

    ResponderEliminar
  23. Pues como además de saludable está rica y tiene muy buena pinta, que tengas mucha suerte en el concurso.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  24. Que rica la cremita de espárragos, hace siglos que no la hago, la tuya es muy nutritiva, sanita y wena, yo la hago más sencilla, pero me gusta más tu receta, me la copio!

    Besis!

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm qué cremita más suave, me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. En una receta estupenda que va de maravilla para el concurso que organiza Marcela.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  27. Ole, que crema más rica... de buena gana la comía ahora para comer!!
    Mucha suerte en el concurso!

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho los espárragos, pero creo que nunca los he comido en crema. Tiene muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Uaa, esta me va a encantar, tiene que estar buenisima!!
    Muchas gracias , te la copio y me la quedo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  30. Ma. José, esta me la anoto esta buenísima :D Ayer vi esparragos blancos y me dio no sé que traerme unos...porque solo les gustan verdes, pero viendo esta cremita ya se me antojaron!

    Un besiño lindor!

    ResponderEliminar
  31. Me gustan las cremas y los esparragos, todo en una ya tiene que ser la leche!! Suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tiene esta crema. En mi casa les encantan todas las cremas, así que la probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. ya la he apuntado para hacela pronto

    ResponderEliminar
  34. Una cremita fantástica, realmente de concurso. Que suavecita con esparragos. La probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola MªJosé!! me encantan los espárragos, pero nunca los había probado en crema, al menos los blancos, sólo los trigueros.

    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Qué cremita tan rica!! El recetario va a ser todo un éxito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Estupenda esta crema, suelo hacerla de zanahoria, y me encanta, me gusta esta tambien, un beso

    ResponderEliminar
  38. Tocaya, qué buena crema...cuánto tiempo hace que no la como!!!

    bicos

    ResponderEliminar
  39. Que rica crema. Todo un placer al paladar. Nathalie

    ResponderEliminar
  40. Nuncaaaaa comí crema de espárragos, pero con lo que me gustan, no voy a tardar en hacerla

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  41. Hola Mª José.
    Esta cremica es genial.
    Lo que mas me gusta es que vale igual para tomarla en frio o en caliente y está igual de rica.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar