Cornuletes

sábado, 21 de septiembre de 2019
Cornulețe son pasteles rumanos aromatizados con extracto / esencia de vainilla o ron, así como cáscara de limón, y rellenos de delicias turcas , mermelada, chocolate, azúcar de canela, nueces y / o pasas, con la forma de una media luna. Se comen tradicionalmente durante las vacaciones rumanas, especialmente durante la época de Navidad u otras ocasiones especiales.
Traducida por una amiga Rumana, porque el traductor Online no traduce correctamente.
Ingredientes:

500 grs. harina
200 gr. mantequilla fría
150 grs. azúcar polvo decorar
100 grs. de mermelada
100 grs. de jalea
80 grs. yogur natural
40 leche
15 azúcar vainilla
10 grs. levadura seca
4 yemas
1 cuchara azúcar
1 pizca sal

Preparación Batidora:

En un bol agregar la leche, la levadura seca, 1 de Azúcar y la pizca de sal.
Dejar reposar unos 15 mint.


En la batidora con la pala agregarla harina y la mantequilla.
Mezclar.
Cambiar en la batidora en gancho.
Añadir la preparación de la levadura anterior, las 4 yemas, el azúcar de vainilla, el yogur y mezclar hasta que esté integrada.
Dejar reposar 15 mint.
Volver a mezclar y dividir la masa en dos trozos.
Estirar la masa en una superficie enharinada, fina y y darle forma redonda( yo lo hice con un plato).
Cortar en 10 porciones iguales y rellenar de lo que más os guste.
Normalmente en Rumanía se hace con delicia Turca, pero también con mermelada y chocolate en mi caso crema de cacao.
También hice un relleno con pasta de nueces.
para la pasta de nueces es triturar muy bien las nueces y ya está.
Enrollar como un croisant.

Colocarlos en la bandeja del horno.
Hornear pre calentado a 180º unos 15 minutos dependiendo de cada horno, no tienen que quedar muy tostados.
Dejar enfriar un poco y pasarlos por azúcar glasé.
Buenísimo.

Receta Recomendable
Fuente
Muchas Gracias Por Los Comentarios
Feliz Fin De Semana

7 comentarios:

  1. ayyyyyy chatina qué ricura, no lo conocía con lo cual no lo he probado en la vida pero me he quedado con las ganas. Mira que en el colegio tengo niños rumanos a cascoporro y a veces traen cosas para comer pero esto no no conozco, gracias por compartir!!! la jalea puede ser de lo que mas nos guste dices no? un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar si la mermelada ponla de la que te guste, la jalea es una delicia Turca o rahat lokum , pero rellena de lo que quieras.
      besoss ya me contarás si te han gustado

      Eliminar
  2. Hola preciosa. Deliciosa receta nos traes, Esta me la llevo para mi y cuando la haga te aviso. besinos solete

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!....me encantan estas galletas rellenas!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Mmm qué pecados! Me los llevo para merendar. BSS!

    ResponderEliminar
  5. No conocia este postre y viendo los ingredientes estoy segura de que sera un exito en casa ,con tu permiso me llevo la receta .
    Te han quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. gracias por los comentarios
    si los probáis me contáis.
    saludos

    ResponderEliminar