Pan De MOlde Blanco TM5

domingo, 26 de marzo de 2017
 Este pan lo he preparado con la TM5 y hecho al horno, lo podéis preparar también tradicionalmente , amasadora o bien panificadora, os quedará igual de bueno.
Pan De Molde Blanco

Ingredientes:

150 Grs. De Leche
200 Grs. De Agua
30 Grs. De Aceite De Oliva
400 Grs. De Harina Normal
200 Grs. De Harina Fina De Maíz
25 Grs. De Levadura Fresca
Una Cucharada De Postre De Azúcar
10 Grs. De Sal
1 Yema

Mantequilla Para Molde

Preparación:

Activar opción peso.
Ir pesando e introduciendo en la jarra el agua, la leche y el aceite.
Programar tiempo: 1.30/ 45º / vel. 1

Volver a activar la opción peso.
Ir añadiendo y pesando los demás ingredientes( la levadura desmenuzada).
Programar tiempo1. 4 mint. / Espiga - Amasar
Colocar tapa y cubilete y girar rueda.

Untar el molde con mantequilla.
Colocar la masa, dejar levar hasta que doble su volumen( yo precalenté el horno a 50º y dejo que leve la masa dentro).
Pintar con agua o mantequilla.
Hornear arriba y abajo a horno medio a 200º 20 mint. sin precalentar.
Dejar enfriar en un rejilla.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Semana

10 comentarios:

  1. ay que buenooooo! ha quedado la miga divina, se ve estupenda. Oye harina fina de maiz es maizena no? o de maiz de la amarilla? siempre me lío. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que pedazo de pan, me encanta el pan de molde y, si es casero, aún mejor, te ha quedado de rechupete
    Yo hice hace tiempo un pan de molde en el microodas y no veas lo estupendo que quedó, era como el pan de molde con corteza fina, en fin, que quedan buenísimos
    Besazossss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con una corteza muy rica y mucha miga como a mi me gusta. bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro estaba de muerte relenta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la receta con harina de maiz. La miga tiene una pinta... ummm

    ResponderEliminar
  6. Hola, María José. ¡Qué bien te ha quedado este pan de molde blanco que has preparado. Ya me imagino unas rebanadas con mermelada para disfrutarlo. ¡Delicioso!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de pan has preparado, te quedo maravilloso, hay que ver que miga tiene, con una buena mermelada y una tosta de ese pan una es más feliz que una perdiz....Bess

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría probarlo porque estos panes nada tienen que ver con los comprados, son mucho más ricos y sanos.
    Un beso.

    ResponderEliminar