Salsa Barbacoa En TM5

miércoles, 20 de mayo de 2015
Esta salsa la tengo publicada en otra entrada que hice en el 2009 en mis comienzos del blog, allí la tengo a modo tradicional por si os apetece probarla, en casa no puede faltar, hasta para pincelar las pizzas.
Aprovechando que me enviaron un lotecito de salsas Kikkoman, Tabasco y Mostazas Dijón Maille la vuelvo a publicar y esta vez en la TM5, que por cierto quedó fantástica.

Salsa Barbacoa En TM5

Ingredientes:


2 C.Soperas de Mantequilla
2 C.S. Aceite Oliva
2 Ajos
1 Cebolla Mediana
5 C.S. de Azúcar Moreno
4 C.S. De Salsa De Soja Kikkoman Baja en sal
4 C.S. de Vinagre de Módena
4 C.S. Salsa Inglesa
2 Cucharaditas de café de Tabasco
1 Cayena (opcional )
150 Ml. Agua
400 Grs. De Kétchup

Preparación En TM5:


Poner en el vaso de la TM5 los dos dientes de ajo y la cebolla en 4 trozos.
Programar 10 seg./vel.5 a 7 progresiva
Bajar con la espátula y agregar el aceite y la mantequilla
Programar 10 seg. / vel. 5 a 7 progresiva
Programar 2 min. / Varoma / vel. 1
Agregar el azúcar, el vinagre, la salsa inglesa, la salsa de soja y el tabasco y también la cayena si la añadís
Programar 2 min./ Varoma / vel.1

Agregar el kétchup y el agua.
Programar 20 min. / Varoma / vel.1
Dejar enfriar.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Día

9 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta seguro que esta muy rica y en la pizza debe estar genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmm a mi me encanta esta salsa pero la termomix no la tengo así que haré la tradicional. Gracias Maria José,!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedo maravillosa, nunca hice esta salsa y tengo la thermo, probaré a hacerla en ella, seguro que buenisima, y tenemos la salsa preparada para infinidad de preparaciones...Bess

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer la receta de estas salsas porque nadie la hace igual y siempre tomo nota!

    ResponderEliminar
  5. Ainss esta te la copio Maria Jose, que rica, me encanta y me llevo la receta para hacerla
    Besinos
    El toque De Belén

    ResponderEliminar
  6. Como es la salsa inglesa?? me gustaría hacerlo porque en casa comemos muchas cosas con salsas, pero no sé lo que es....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la salsa inglesa es tambiuén conocida como salsa Worcestershire, salsa Worcester o salsa Perrins, la puedes comprar en un hiper, centro comercial..... o bien la puedes hacer casera.
      Se elabora con base en vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, ajíes o pimentón, salsa de soya, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, clavo de olor y ajo
      un saludo espero que te haya servido de ayuda.

      Eliminar
  7. Nada mejor que hacer las salsas caseras, y ésta que nos gusta tanto y que tan bien queda en las pizzas no podía faltar. Seguro que tiene que estar mucho más rica que la de los supers. Los tuyos ya no te pedirán otra que no sea ésta ;) 1 besazo enorme y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica la salsa barbacoa, no es por nada pero ... no hay nada como lo casero, me parece todo fantástico. Tiene un color precioso esta que has preparado hoy

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar