Mousse De Chocolate En TM5

lunes, 12 de enero de 2015
Esta es la primera receta que hago con mi nueva ayudante, la saqué del libro Cocina fácil Y Saludable, si la hacéis guiándoos del libro a modo manual pero yo la hice con el digital que es más fácil solo tengo que ir dándole al siguiente y ya está.
Lo único de la receta que he cambiado es la cantidad de azúcar, porque en casa no nos gustan los postres muy dulces, y le añadí la mitad.
Para el que no tenga el libro le vendrá bien tener una recetilla más.

Ingredientes:

50 Grs. De Azúcar( yo puse 25 GRs.)
200 Grs. De Chocolate Fondant Especial Postres 50% Cacao A Trozos
100 Grs. De Nata Baja En Grasa Especial Repostería
4 Yemas Y 4 Claras
Una Pizca De Sal

Preparación En TM5:

1 - Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 10 seg./vel.10.
Con la espátula bajarla hacía el fondo.
2 - Agregar el chocolate y la nata y derretir 4 min./50ºC/vel.2.
Verter en un bol la mezcla lavar el vaso y secarlo bien.
3 - Poner la mariposa en las cuchillas, añadir las claras y la sal y batir3 min./vel 3.5  o hasta que estén firmes.
Mezclar cuidadosamente con la mezcla de chocolate reservada anteriormente.
Verter en boles individuales o en uno grande y refrigerar mínimo 3 horas.

Preparación A Modo Tradicional:

Fundir el chocolate de cobertura al baño maría,mover bien para que que fina su textura, mientras se templa, montar las claras a punto nieve con la sal y reservar.
Batir las yemas con el azúcar al baño maría a temperatura baja, sólo se tiene que calentar el agua, cuando hayan doblado el volumen, introducir el chocolate e integrar bien, enfriar la mezcla en agua helada e incorporar suavemente las claras.
Verter en boles o en un bol grande y refrigerar, min. 3 horas.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Día Y Buena Semana

17 comentarios:

  1. Hola!! Qué ilusión empezar a preparar nuevas recetas con ella, verdad? me alegro de que la tengas, ya me contarás si tiene más ventajas con respecto al anterior modelo. Un beso y el postre delicioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Gosto tanto e esse tem um excelente aspecto
    A ajudante já começou a bombar
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que rica esa mousse que ganas tengo ya de probarla ya me queda poco para tenerla en casa, aunque se me esta haciendo larga la espera, te ha quedado genial y seguro que has acertado con el azúcar.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria José, yo no tengo TM, pero paso a ver tu deliciosa mousse. Besotes y feliz 2.015.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, le tengo ganas a cositas así que no he hecho nunca.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm que rica!!
    Las recetas guiadas son una pasada es tan fàcil de usar que tus hijas la utilizarán sin ninguna pega ya lo veras!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmmm que ricura de buena gana daba cuenta de una cazuelita ,te ha quedado de relujo,tomo nota a ver si puedo hacerlo con mi maquinita .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Una mousse de chocolate que tiene que estar muy rica, en casa también preferimos los dulces con menos azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. veo que tu también te has animado a la tm5, yo estoy encantada, aunque todavía no he hecho muchas recetas.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. y que no la hice nunca.tengo muchas ganas de preparar mouse de chocolate

    ResponderEliminar
  11. Qué bien queda la mousse en tu nueva ayudante ejej...la has presentado super chula..un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. No está nada mal esta mousse no demasiado grasa, tomo nota de ella que yo también tengo thermo y se prepara en un santiamén.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, biennnnn, ya estrenaste a tu ayudanta, que bien! y el resultado por lo que veo infalible, me encannnta!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Que delicia madre mía, me quedo con tu receta cielo con tu permiso.Bsss

    ResponderEliminar
  15. Las mousses de chocolat son uno de mis postres favoritos y ésta te ha quedado estupenda, se ve deliciosa! Besoss

    ResponderEliminar