Puding De Dátiles Con Salsa De Caramelo Y Moka

martes, 10 de enero de 2012
Este pudding lo he sacado del blog de Cris " Alimenta ", si no lo conocéis os lo recomiendo porque os va a encantar.
Al igual que os digo que probéis esta ricura, no es dulzón, está en su punto, de vicio, os gustará.
Los ingredientes los he duplicado y la salsa la he variado un poco, a parte lo he hecho en la fussion, pero si no tenéis pinchad en el enlace y seguir su paso a paso.

Gracias por compartir Cris

 INGREDIENTES PUDDING (entre 4 y 6 comensales):

160 Grs.De Dátiles Deshuesados
125 ML. De Agua
1 Bolsita De Té Al Gusto(yo le puse Té De Higos)
70 ML. De Leche
1 Cucharadita De Café De Bicarbonato
90 Grs. De Harina Con Levadura
1 Pizca De Sal
35 Grs. De Mantequilla A Temperatura Ambiente
85 Grs. De Azúcar Moreno
1 Huevo Grande
4 Grs. De Extracto De Vainila


Preparación En La FussionCook:

Troceamos los 160 GR. de dátiles en trocitos pequeños.
Ponemos el agua a hervir, cuando empiece a hervir añadimos la bolsita de té y todos los dátiles, apagamos el fuego y dejar infusionar mientras preparamos lo demás.
Mezclamos la harina, levadura y la pizquita de sal. Reservar.
En un bol ponemos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente con el azúcar, una vez mezclados
estos dos ingredientes los batimos con la batidora de varillas aunque no será una mezcla espumosa.
Sin dejar de batir añadimos el huevo lo trabajamos unos 3 minutos con la batidora, a
continuación y sin dejar de batir añadimos la miel, batimos unos 2 minutos.
Ahora añadimos la harina, la sal y el bicarbonato.
Sacamos la bolsita de té, y con una batidora normal trituramos los dátiles sin quitarles el agua, no es
necesario que quede muy fino y agregamos la leche y el extracto de vainilla.
Pincelar la cubeta de la fussionCook, verter la mezcla, programar horno, 45 min.
Dejar templar e introducir en el frigorífico hasta el momento de consumir.


Salsa De Caramelo Y Moka:

100 Grs. De Mantequilla
30 Grs. De Azúcar Moreno
70 Grs. De Topping De Toffe
200 Grs.De Nata Líquida
1 Cucharada Postre De Capuchino
1 Cucharada Sopera De Dátiles (no hay que poner 1 cucharada de dátiles, si no que
esta saldrá de la pasta resultante de los dátiles del pudding)

Preparación Salsa:

En un cazo verter todos los ingredientes, incluida la cucharada de dátiles reservada, mezclar y poner al
fuego y sin dejar de remover dejar hervir unos minutos a fuego medio/fuerte, espesará un poco aunque
espesará más una vez fría.
Sacar del fuego y triturar bien fino con la batidora, para que quede aún más fina
la salsa podemos pasar la salsa por un colador.

NOTA: La salsa esta buenísima la recomiendo totalmente, os aconsejo templarla antes de servirla, pues una
vez fría es bastante espesa y además templada su sabor es excelente.
Volcar generosamente sobre los
trozos del pastel en el momento de servir.
Este pudding puede hacerse en moldes individuales.


Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Día

50 comentarios:

  1. Qué rico.... debe de saber a gloria...Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica!! De datiles no conocia esta receta, muy buena!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta tiene la porcion!!! Que cosa mas rica para un buen cafe!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que rico se veee y es una manera genial de aprovechar los frutos secos de la navidad, al menos en mi casa se quedanlos ultimos los pobres :) genial un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Mª José. me parece una delicia de combinación con los dátiles. la textura se ve divina. Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. De vicio vicioso está ese pastel... imagino su sabor y se me cae la baba jajaja
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  7. ains lo tengo en pendientes desde hace mil porque me gusto desde el primer momento en que lo vi en su blog,fantastico!
    me llevo un trocito vale?
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola cariñet qué pinta más rica tiene, viendo el corte lo tengo clarísimo ejej. besitossss

    ResponderEliminar
  9. Pero qué rico!! :D
    Tomo nota, porque me parece un puding perfecto!

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser toda una delicia, voy por una cuchara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esa porción es para mi?? porque me voy corriendo a cogermela, jeje.
    Tiene una pintaza como dice mi niña, que quita el sentío!

    ResponderEliminar
  12. Vaya delicia y con esa salsita resbalando, un pecado!!! Me lo guardo!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa, me llevo el trocito de la foto, jejj Un beso

    ResponderEliminar
  14. MªJose que pena, no soy partidaria de los datiles,pero ese pudin tiene una pinta impresinante,bisitos

    ResponderEliminar
  15. Seguro esta de muete lenta con lo que me gustan los datiles seguro me va a encantar lo guardo en mi libreta de pendientes para cuando termine la dietar.
    Te ha quedado divinisimoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Uys mi padre y yo zampamos dátiles por doquier, aunque si he de decirte que nunca los hemos comido en pasteles, tarta o pudines. El tuyo se ve divino y con esa salsa de caramelo y moka ... una tentaciòn de las grandes.

    biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  17. Estoy saboreando.... que delicia. Me faltan algunos ingredientes, pero si lo tuviera ahora mismo la haría. Gracias guapa por la receta :)

    ResponderEliminar
  18. Qué combinación más rica. Tiene que estar de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Espectacular! con esa salsita para chuparse los dedos, pero de verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar bien rico, los dátiles y esa salsa..
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda Ma José, enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  22. GOSTEI MUITO TEM UM ASPECTO MARAVILHOSO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Una pintaza fantástica!!! con esa salsa...ummm de vicio.
    bicos

    ResponderEliminar
  24. Qué locura de sabores! y qué bueno estar de vuelta y volver a pasarme por tu cocina!!

    ResponderEliminar
  25. Que delicia, tiene que ser una pasada de rico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi me encantan los dátiles y este pudin se ve delicioso! Animate y participa con algun postre en mi concurso!
    un besicoo

    ResponderEliminar
  27. Solo como los dátiles con bacon fuera de Navidad, por lo que tiré los que me sobraron el domingo. Bueno, pues ayer vi una estupenda receta de cerdo con dátiles y ahora este bizcocho y es que no me había dado nunca por usarlos de otra forma. Me veo comprando de nuevo dátiles ;)
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  28. Niña esa salsa de caramelo es tan rica!! Se ve deliciosa...y con el puding, totalmente irresistible!!

    Abrazos y bonita entrada de año :D

    ResponderEliminar
  29. Que rico con esa salsa....un puding fascinante!!.....ojala vaya todo mejor!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Awesome dish..I would surely love to give it a try..Thank you so much for posting it..

    Aarthi
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Yo hago uno muy parecido y esta buenisimo. Te quedo perfecto y muy jugosito. Ainssss...quien lo pillara ahora mismo para desayunar, con el hambre que tengo al levantarme.
    Besiños

    ResponderEliminar
  32. A mi marido le gusta le encanta el punding, así que le voy a preparar esta sorpresita, que con esa salsa de caramelo queda de locura. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Tiene que estar muy rico eso eh!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Que mezcla de sabores mes rica tiene que estar estupendo besos

    ResponderEliminar
  35. Que buenos los dátiles.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Tiene que estar buenisimo.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. Me llevo la receta con tu permiso, me ha encantado. Aprovecho para felicitarte el año, un beso wapa!.

    ResponderEliminar
  38. Un puding delicioso y muy original, con esa salsita de caramelo ya es insuperable.

    Bicos

    ResponderEliminar
  39. Qué bueno te ha quedado este puding, me encantan los dátiles, muy original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. esto tiene que estar deliciosooo...se ve muy jugoso y esponjoso y con esa salsita...madre mía...me comía un buen trozo ahora mismo.
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa, buff, hace la tira que no como dátiles, que buenos son los pudines, me encantan. Tiene que estar buenísimo, menudo aspecto maja!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  42. Qué rico y qué original! Con solo 90 grms. de harina tiene que ser muy ligero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. madre mia, lo que acabo de ver....!!!, y esa salsailla templada, es verdad, tiene que ser pecado mortal..!!!
    bssss

    ResponderEliminar
  44. Rico no, exquisito debe estar ese puding!!! La verdad es q me esperaré un poco a hacerla pq despues de tanto dulce en estas fechas.....

    Un beso guapi y buen finde!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  45. nO ME IMAGINO EL SABOR...TENDRÉ QUE ANIMARME PORQUE A PINTA ES ESTUPENDA, BSS

    ResponderEliminar