Gulasch Húngaro

martes, 18 de octubre de 2011

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara: Gulasch
Gulash (en húngaro: gulyás) es un plato especiado, originario de Hungría, elaborado con carne vacuna, cebollas, pimiento y pimentón. 
El nombre proviene del húngaro gulyás, que significa vaquero, pastor de vacas. 
La palabra "gulya" significa vaca. 
A pesar de su origen húngaro, diversas variantes de este estofado pueden encontrarse en países del antiguo imperio austrohúngaro.
El gulash es un plato muy popular en la cocina húngara, así como en los países vecinos, Eslovenia y otros de Europa central (Eslovaquia, la República Checa, Austria), los Balcanes (Bosnia, Croacia y Serbia) y en otros países de la región (Ucrania, Rumania). 
El aspecto es parecido al de la carne estofada o ragú, aunque también existe la sopa de gulash. Se considera como una comida casera y sencilla, debido a que requiere sólo un poco de atención al comienzo durante su preparación, además de estar compuesto por simples trozos de carne. 
El único problema que presenta este plato es el largo tiempo de cocción de la carne. 
A pesar de su sencillez y de sus orígenes humildes, suele servirse en la mayoría de los restaurantes. 
Hay una gran variedad de gulash, dependiendo de la región. 
Suele acompañarse de ensalada de patata y perejil y comerse con pan, también con Spätzle, papas u otros alimentos de carbohidrato.


 Receta sacada del libro :
El Gran Libro De La Cocina Internacional(Everest)
 En ella había tres clases y una de ellas era esta, las otras iban acompañados con nata agria.

Gulasch Húngaro
Carne De Ternera Con Pimientos


600 Grs. Lomo De Ternera(bien tierna)
2 Cebollas
4 Cucharadas De Manteca(yo puse 2 De Mantequilla Y 2 de Aceite)
1 Cucharada Sopera De Pimentón Dulce De Pote
1 Cucharadita De Sal
2 Tomates
2 Pimientos Morrones(Yo puse Del Piquillo)
200 Ml. Nata Agria o En su efecto Nata De Cocinar
2 C.soperas De Agua

Preparación:

Trinchar la carne de unos 3 cm. de grosor.
Cortar la cebolla en brunoise y fríela con la manteca, hasta que quede transparente.
Agregar el pimentón y el agua, y rehogar.
Añadir los trozos de carne, salar y tapar.
Dejarla cocer unos 10 min. removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cortar los tomates y los pimientos en brunoise y echárselo al guiso.
Tapar y dejar que se cueza.
Agregar la nata y dejar cocer a fuego lento unos 30 min. más removiendo de vez en cuando.
Si lo vierais necesario, agregar agua hirviendo, yo no lo hice.
Acompañar con lo que más os guste, yo con arroz cocido.


Gracias por Vuestros Comentarios
 Feliz Día

 

41 comentarios:

  1. Buenos días Mª José:
    No conocía la receta del gulasch, pero me ha parecido estupenda. Esa salsita tiene que estar divina.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo Mª José! Yo no conocía esta receta y nos ha gustado bastante.
    Que tengas un buen día!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo al mio no le puesto pimiento, pero tb le puede quedar muy bien. Se ve una salsita muy rica :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La salsa tiene una pinta!!! te ha quedado muy bueno, es un plato con un sabor extraordinario.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  5. para no parar de mojar pan en esa salsita que rico!!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Riquísima y muy cremosa tu versión. Yo le añado crema agria al final en una quenelle, pero el aspecto final es como el tuyo. A mí me encanta mojar pan en esa salsa. Seguro que además del aspecto tenía un sabor delicioso. Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  7. Se ve riquisimo, la salsita tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pero que salsa más rica, un plato bien rico!!
    Bss, MªJose

    ResponderEliminar
  9. Algunas recetas con nata y otras no, tienes idea de cuál es la original?
    Me encantan todas!!

    ResponderEliminar
  10. En la receta que yo encontré no tenía pimientos y tenía nata y limón para agriar un poco el plato. En casa gustó mucho. Me encantan estos retos para descubrir platos nuevos, aunque yo había probado una vez el gulash en un sitio que nos llevaron para turistas en Budapest y la verdad no me gustó tanto como este. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha encantado la receta. Te ha quedado con una pinta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hoy no me canso de ver gulash, cada receta que veo me parece riquísima, y está cocina diferente de las demás ... que maravilla!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y un color... Tiene que estar muy bueno seguro. Siempre viene bien probar platos nuevos de otros lugares.

    ResponderEliminar
  14. muy rico guapa !!!! y con el arrolito mmmmmm besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy rico y con un aspecto fenomenal, gracias por la partilha

    besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Que espectáculo de plato...me encanta como te quedo con esa salsita de autentico escándalo...Me llevo la receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariajo: esta me la apunto y mañana la hago, ya te contaré. Hacía esta receta muy parecida hace años, pero la perdí, esta bien recuperarla. Gracias y que tengas buen día. Besitos

    ResponderEliminar
  18. No lo probé nunca, pero el tuyo tiene muy buena pinta, esa salsita debe de ser una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leerlo en otro blog y sabes? es uno de mis platos favoritos, me apasiona y te ha quedado estupendo.
    Me lo tomaría todo si pudiese.
    un abrazo y besos mil

    ResponderEliminar
  20. Me ha hecho mucha gracia esta receta, porque es el primer plato "complicado" que hice yo cuando tenía 17 años.
    Hay varias versiones, como pasa con todos los platos tradicionales.
    Se ve una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. mmm, esta preparación es genial para los días fríos, decí que estamos en plena primavera sino ya estaría con mi cuchara metiéndola en tu plato, jeje

    ResponderEliminar
  22. Ay que rico, yo quiero probar, me ha encantado el reto de este mes, el tuyo esta para no parar!

    Besotes lindor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª José.

    Un guiso delicioso, con mucho sabor y una salsa deliciosa. Te ha quedado buenísimo y aunque tú lo acompañas de arroz, yo simplemente lo haría con un buen trozo de pan, ya sabes para la salsita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! se ve de rico ese plato! y combina tan bien con ese arroz mm.. buenísimo
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué plato tan delicioso niña y acompañándolo de un buen pan , ya se convierte en un placer extraordinario , me relamo de gustito ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Que sabroso te ha quedado, bueniisimo, no sé con cual quedarme de todos los que estoy viendo, bueno sii, con el nuestro jeje.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  27. Yo lo publiqué hace poco y es un plato riquísimo! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué quieres que te diga Mª José, si la foto lo dice todo?... ¡extraordinario y sabroso gulasch!

    ResponderEliminar
  29. Esa salsa es para morirse mojando pan, que aspecto tan delicioso, en casa seguro que disfrutaron con un guiso tan exquisito.

    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, hoy estoy viendo un montón de estas recetas! y yo que no la conocía ni la he probado nunca. Tiene que estar buenísimo, tiene un aspecto magnífico!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. que buen plato, no lo conocía, me llevo tu receta, besos

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado un gulash estupendo Mª Jo!
    Un besito y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  33. No lo he probado nunca....algo parecido lo probe en praga.Tiene buena pinta¡¡.besicos

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado estupendo, lo he probado con otras recetas. Tendré que probarlo también como tu lo has preparado.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el goulash yo hago otra receta que no lleva la nata la próxima vez lo prepararé como el tuyo que me encanta como te quedó, un beso.

    ResponderEliminar
  36. No habia oido hablar nunca de esta receta, pero se ve muy rica y con la salsita como ami me gusta la de mojar pan, jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. HOla
    que rico el Gulash ¿ a que si? a mi me encantó prepararlo, te ha quedado genial, que rico
    besos

    ResponderEliminar
  38. Buenos días Mª José, yo tampoco conocía esta receta y la verdad es que se ve muy exquisita con esa salsita, yo creo que con los pimientos de piquillo tiene mejor sabor.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  39. Se ve riquísimo tu goulash. En mi casa ha sido todo un éxito.
    Un besito

    ResponderEliminar