Mermelada De Fresas

viernes, 28 de mayo de 2010



1 KIlo De Fresas
1 Limón
500 Grs. De Azúcar

Preparación:

Esta mermelada la he hecho en mi panificadora que tiene un programa especial para hacerlas y quedan estupendas.

Poner a macera las fresas partidas con el zumo de limón y el azúcar, hasta que se haya diluido este último, más o menos entre 1 ó 2 horas.
Después triturarlo todo dejando trozos, si véis que os gusta más espesa podéis añadirle más cantidad de azúcar.
Si no lo hacéis en la panificadora o en alguna máquina lo podéis hacer a método tradicional, cociendo la mezcla unos 20 minutos.
Se esterilizan los botes y se llenan con la mermelada bien caliente se cierran y se colocan boca abajo de 24 a 48 h.



Gracias Por Vuestros Comentarios

70 comentarios:

  1. me llevo la tostada para mañana desayunar que soy la primera! que rica!! besos

    ResponderEliminar
  2. Sonia llevatela he hecho una para cada uno que pase por aqui.
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Tocaya ya se que te gustan mucho las fresas y la hiciste el otro dia, qeu ricaa.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Tenemos telepatía, esta tarde he comprado una caja de fresones y ahora los he puesto a macerar para mañana hacer la mermelada, lo que le añadiré es un poco de canela.
    Qué casualidad, jajaja.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he probado a hacer mermeladas en la panificadora. Viendo la pinta de la tuya, tengo que hacerla, ya! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola MAria Jose, se ve espectacular, suponemos que el sabor debe ser acorde a lo visual.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Cariños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Ana pues si eso es telepatia, hay que aprovechar los últimos que se acaba la temporada uqe ricosss, mañana a haer mermeladas, jajajjajaa.
    besitoss guapaaaaa
    buen findee

    ResponderEliminar
  8. Angie salen estupendamente en al pani, cuando las hagas ya me conatrás guapisima.
    besitoss
    buen finde

    ResponderEliminar
  9. Bea y Claudia pues si muy acorde con lo visual, y muy apetecible, gracias por el vuestro guapasss.
    besitosss
    buen finde

    ResponderEliminar
  10. Yo también la hago en la pani y me encanta. Se ve de lujo.
    Besotesss guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. La mermelada se ve riquisima, es una de las que mas me gustan pero yo tengo que cocerla mucho tiempo para que me quede con la textura espesa, al menos cuando la hago en robot Mycook o en panificadora, en olla me tarda algo menos.
    A ti te ha quedado genial, se ve que no te chorrea de la tostada como me pasa a mi.
    Ah!Enhorabuena por todos los premios que has recibido, te los mereces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que buena maria jose!!yo este año hice varias tandas y si llego a tiempo antes de que se acaben voy a hacer algun bote mas,es un placer lo de la mermelada casera,creo que no la voy a comprar mas.
    bss.

    ResponderEliminar
  13. Qué rica! la de fresas es de las mermeladas que más me gustan!! Te ha quedado genial! Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena... de fresas!!!
    En mi panificadora preparé la de kiwi y quedó un poco suelta pero riquísima de sabor, con permiso te copia esta deliciosa receta y seguiré tus instrucciones al dedillo... que con la pinta que tiene esta mermelada...
    Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta María José.

    ResponderEliminar
  15. Hola,Deliciosa me encanta la mermelada casera y no es dificil de hacer.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  16. Vaya mermelada más rica que te ha quedado...
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. La mermelada casera de fresa esta buenisima, yo también la suelo preparar. te ha quedado con una pinta estupenda.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Muy rica la mermelada, yo la preparo en el thermomix, verdad que está divina echa en casa, bsss

    ResponderEliminar
  19. Ma. José esta mermelada me la imagino con el pan del otro día y se me hace agua la boca.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. buonaaaaaaaaaaaaaa!!!! ci vorrebbe proprio adesso!!bravissima!

    ResponderEliminar
  21. Que ricas que estan las mermeladas caseras, es una buena manera de comer fruta i ahora que es temporada de fresas, vale la pena!

    ResponderEliminar
  22. que rica mariajose me encantan todas las mermeladas de lo que sea jajaja besos wapa

    ResponderEliminar
  23. que rica..yo la hice con la thermomix,pero me quedo un pelin liquida...pero de sabor:fenomenal

    ResponderEliminar
  24. Ohhhhhhhhhhh Mari Jose qué rica!!!! dios no hay nada que me guste más en el desayuno que una buena mermelada de fresa, dios, caserita tiene que ser la bomba!!!
    Me voy al mercado a ver si encuentro fresas, voy a darle más usos a la pani! jajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. No tenía ni idea de que se podía hacer la mermelada en la panificadora.... Tiene en color estupendo, que cosa más ricaaaaaaa!!! Que antojo me entra de hacer una mermeladita de fresa!! ejjeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hace unos dias se me antojó hacer mermelada pero no la hice por falta de tiempo pero hija es que te veo la tuya y me entran unas ganaaassss
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  27. Que agradecidas son las mermeladas, y esta de fresa se ve divina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que mermelada más rica! me gusta y además de fresa que es mi preferida junto la de mango...

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Mermelada de fresa y magdalenas sin huevo... excelentes ingredientes para un buen desayuno.

    ResponderEliminar
  30. la mermelada casera la mejor!! Cómo quedan con las tartas de queso y en las tostadas recién hechas!!! mmmu rica! lo que yo no sabía que había panificadoras tan completitas...

    Besitos guapa,

    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Eres una máquina noia! vaya mermelada tan rica! si el pariente no te valora es pa matarlo!!!!Ptns reína

    ResponderEliminar
  32. j'adore la marmelade de fraise en plus ils sont de saison
    bon weekend

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta deliciosa, vas a tener un otoño e invierno muy dulces.Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me encanta como te ha quedado, la mermelada casera está deliciosa...
    Bss!!

    ResponderEliminar
  35. facil pero deliciosa, hace un tiempecito que no la preparo y tengo un par de fresas en la nevera, Asi que me voy para la cocina jejeje.

    Un abrazo : D

    ResponderEliminar
  36. Mermelada de fresa,que buena!!! que color tan bonito,un placer para tomar en el desayuno,con ese pan que preparas.Besikos.

    ResponderEliminar
  37. Unami pues sí a habido conexión de fresas jajajaja, que ricass on me alegro qeu t gsuten las mermeladas en otoño nos las comeremos pensando en que llegue otra vez la primavera para poder disfrutar de ellas de nuevo, espero que te gsute.
    besitossss guapaaaa

    Amanda no sabia si alguien más la hacía pero qeudan genial, a mi me gustan mucho. graciass guapaa
    besitossssss

    ResponderEliminar
  38. MªJosé una mermelada estupenda y con una pinta riquísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Ranger en mi pani el tiempo que calcula ella es de 1:05 h. y queda genial, me imagino que si la programas tú tienes que ir viendo más o menos como te queda, y luego claro depende de la cantidad de azúcar que se echa, a mi no me gsuatn muy dulces y le suelo echar menos, y lo de chorrear me ha pasado con algunas pero están muy ricas igual.
    besitoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  40. MªElena pues si lo de hacer mermeladas caseras es un placer, y más sanas, a mi me gsutan más, aunque a veces las hemos comprado por pereza o por falta de tiempo, me alegra qeu te gsuten a mi la de fresa me encanta.,
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  41. NIeves muchas ghracias guapa, a mi tambien es la que más me gusta, qeu ricasss las fresas¡¡¡¡¡¡
    besitoss guaapaaaaa

    Marisa me alegro que me hayas vbisitado yo la de kiwi no la he hecho peroo tiene que ser fantástica, en mi pani ya he comentado antes que viene programado un tiempo debe ser eso o la cantidad de azúcar, si la pruebas a ver que tal y si la ves sulta echale más azúcar no se, peort ricass si muy ricass.
    besitos s guapaaaaa

    ResponderEliminar
  42. Chus si si muy fál y muy rica, como lo casero no hay nada.
    besitossss preciosaaaa

    Neus has visto esto untadito en una tostadaaa umum que ricaaaaaaaa
    graciassss
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  43. Juanico muchas gracias me alegro qeu la prepares es excelente y la de fresas m´s.
    Besoss
    buen findeee

    ResponderEliminar
  44. Filo bueno en thermomix en panificadora, pero como lo casero no hay nada, que ricaaaa
    besitoss guapaaaaa

    Annie pues si lo has adivinado la tostada de pan del que hice el otro día, estaba estupendaaaaa.
    graciasss
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  45. Judith pues si vale la pena hacerlas, y por lo de comer fruta no me preocupa en casa comen mucha, las mermelasdas son estupendass caserasss
    besitoss guapaaa

    Cristina bueno a quien no jajjajjaaja a mi tambien una tostadita por favorr.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  46. Espe estan riquisimas y lo de la textura no te preocupes cuandso le pilles el tranquillo a la thermomix ya veras guapa.
    besitosss

    Isabel pues vaya se te ha antojado la de fresa jajajja, está riquisima y como tú dices en una tostadita umumumu que maravilla.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  47. Raquel en la panificadora se pueden hacer tantas cosas si tú supieras, es como un minihorno y cuece o sea que tú verásss, cualquier día te hago un guiso jaajjajjajaa.
    La mermelada de fresas está ewtupenda.
    besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  48. Mar pues un antojo muy rico y estupendo, ahora ya no tienes excusa como no te des prisa se termina la temporada.
    besitossssss

    ResponderEliminar
  49. Gloria pues si muy agradecidas y muy ricass guapaa, la de fresas la que más
    besitoss guapaaaa

    Cuinera pues tenemos el mismo gusto a mi las fresas y el mango son las frutas qeu más me gsutan y las mermeladas que ricass.
    besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  50. Hola oteador pues si una combinación estupenda para un rico desayuno como dices tú.
    besitopsssss

    ResponderEliminar
  51. Hola MªJosé, esta mermelada está diciendo comeme,comeme, ñam,ñam... que color más bonito!!. A mi tambien me gustan las mermeladas caseras y la última que hice es de un puñao de amasquillos que se me iban a estropear.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Gema si si las mermeladas en las tartas de queso y en ls tostadas quedan geniales y si es de fresas aún más, las panis están prepRADAS PARA TODOGUAPA.
    BESITOSSSSSS

    Catalina jajajajaja claro que me valora pobrecito si el no dice ni pio jajajajaj está muy contento
    la mermelada estupenda
    besitosssss guapaaaa

    ResponderEliminar
  53. Que rica la mermelada casera, ummm que delicia!!!! un beso

    ResponderEliminar
  54. Te ha quedado fabulosa esa mermelada de textura y colorcito ummmmmmmm...

    besossss
    tocinito de cielo y CIA

    ResponderEliminar
  55. Cette exquise Fimer je vous remercie beaucoup, je n'est plus je gsuta
    baisers
    bon week-end

    Alnda muchisimas gracias lo tendre lo tendre que ricaaa esta esta mermelada.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias Wada, el color perfecto el sabor aún más, me alegro que te guste
    besitosss guapaaaa

    Mari me alegro qeu te gsute y aprovecha que quedadn pocas en la temporaaaa.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  57. Fe-i-ka muchas gracias si si un palcer de los buenos; para un buen desayuno es ideal, que ricaaaa
    besitoss guapaaaa

    Marta muchas garcias guapa la pinta increible pro si las fresas no hubiese conseguido ese color.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  58. Kesito si si a quedado muy bonita y me alegro que te guste lo casero, es estupendo poder hacerlas, aqui no se tira nada¿verdad? me alegro mucho qeu te guste
    besitosssssss

    ResponderEliminar
  59. Fresaypimienta si si muy rica y nutritiva, de fresas la mejor.
    besitoss guapaaaaaa

    Tocinito graciasss si si muy bien no pensaba que me iba a quedar tan fabulosoa, que buenaaaaa umumum
    bsitosss guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  60. Tengo una de fresas yo también pendiente de publicar, esta se ve con un colorido estupendo y tiene que estar de muerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  61. Ummmmmmmmmm deliciosa wapa , me llevo la tostadina pa desayuna mañana seguro que me encanta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  62. Yo tambien la hice...que rica que es!!!

    ResponderEliminar
  63. Que pinta tan buena se ve Maria jose, este año aun no he hecho, haber si me animo ahora que te la veo a ti, besitos.

    ResponderEliminar
  64. Nati pues veremos la tuya también, que ricas son.
    muchas graciasss guapaaa
    besitosssss

    Nena pues claro guapi llevatela tostadita tee ncantará
    besitossss

    Silvia y quien no la ha hecho es que las fresas triunfan, y qeu buenass son
    besitoss guaapaaa

    Marisa con tanto cambio y mudanza no te ha dado tiempo otro año aunque al igual estas a tiempo.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  65. Que rica esta mermelada, con lo buena que está la de fresa, además ahora que están de temporada mejor aún.
    Ideal para las tostadas de mañana al desayuno.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  66. Mªjosé guapisima,esa mermelada está diciendo comemeeee,te quedo riquisima como todo lo que haces,eres un cielo,un besazo

    ResponderEliminar
  67. Tiene un aspecto fabuloso. Apetece nada más verla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Qué rica te ha quedado para unas tostaditas......la tengo pendiente de hacer en la pani antes de que se acabe la temporada de las fresas.....Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar