Musaka Griega

domingo, 17 de enero de 2010





2 Berenjenas Grandes
2 Patatas Grandes
400 Grs. Carne Picada De Ternera o cordero(yo la hice con ternera)
2 Ajos
1 Cebolla
Sal y Pimienta Negra
Un Palito De Canela
1 Vaso De Vino Blanco
1 c.s.Azúcar
225 Grs.Tomate Triturado Natural
Queso Ralllado Para Gratinar

Pasta De Berenjenas:


4 Berenjenas Grandes
Sal Y Pimienta

Salsa De Queso:

750 Ml. Leche Desnatada
Aceite De Oliva
1 Cebolla
Sal Y Pimienta
Nuez Moscada
2 C.S. Harina ó Maicena
200 Grs. Queso Samsoe, cheddar y emmental rallado



Preparación: 

1º Preparamos la pasta de berenjenas, horneamos éstas a 170º durante 1 hora, cuando estén dejar enfríar y sacarle la pulpa, añadir sal y pimienta y triturar, reservaremos para el montaje.
 



2º Cortamos las 2 berenjenas en rodajas no muy gruesas y las ponemos en agua, limón  y sal para quitarles el amargor, durante media hora mínimo.
3º Mientras preparamos el relleno:
Sofreímos los ajos y la cebolla picada, la carne, salpimentamos, añadimos el vino, el azúcar y el palito de canela; cuando haya reducido añadir el tomáte hasta reducir de nuevo, reservar.
 


4º Pelamos y cortamos las patatas en rodajitas más bien finas, las freímos, quitamos el eceso de aceite y reservamos.
 

5º Escurrimos las berejenas, las secamos y pasamos por la plancha o fritas, quitar el esceso de aceite si las freíis como gustéis, reservar.
 

6º Hacemos la salsa de queso:


   Pochamos la cebolla picada, salpimentamos,la nuez moscada y agregamos la harina o maicena, cuando haya cogido color, añadimos la leche sin dejar de remover para que no se pegue a fuego lento, de 15 a 20 minutos entoces apagar y añadir el queso y mover que con el calor se fundirá.

7º Montaje:
   En una fuente de horno o bandeja de aluminio ir colocando por capas en el orden que voy a mencionar:
   Cubrir el fondo con salsa de queso
   capa de berenjenas  
  capa de patatas

 
capa de pasta de berenjenas
   capa de relleno
 


   salsa
   Así sucesivamenete hasta completar la bandeja, acabar con salsa de queso y espolvorear con queso rallado.
 

   Hornear a 180º hasta que esté gratinado.
   La podéis preparar con antelación y congelarla.
Salen 3 Bandejitas de aluminio de las de 6 canalones(pequeñas)

 

26 comentarios:

  1. Uhmmm , que plato mas rico has hecho¡¡ ya tenia yo gana de saber como se preparaba la musaka.
    Gracías por poner la receta tan bien explicada
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm wapi que ganas de comeme la bandejita jajaaa.
    Te ha quedao divinaaaa y seguro que esta pa rexuparse los dedicos.
    El paso a paso asi como la receta de 10 points.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  3. Esa musaka se ve deliciosa, te ha quedado estupenda, he entrado por casualidad y me ha gustado tu blog.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ala, mira que pinta tiene la mousaka, niña, seguro que estaba riquísima, y con esas explicaciones, vamos que te mereces un 10, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  5. Que rica la musaka y que bien explicado. De 10 la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Esto si que me gusta a mi.... son fan de la moussaka... que rica!!! te ha quedado genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la moussaka y qué bien explicadita la receta, te ha quedado genial con la fotos paso a paso, si es que una imagen vale más que mil palabras, ajja. Besitos guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Une excellente moussaka. les photos donnent faim.
    Je note ta recette.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  9. leoneta la verdad es que la musaka es un plato estupendo, que nos encanta en casa y muy sabrosa.
    Espero que te guste si la haces.
    besoss guapaaa

    Nena gracias si que estaba estupenda, pero no creo que pudieras con la bandejita llena un montón jaajajaja.
    Bicos Mil guapa

    luisi gracias estaba de locura jajajaaaja, y gracias por pasarte guapa.
    besosssss

    Pepa estaba deliciosa, no es difícil pero tiene bastantes preparaciones, así que para que no se lie nadie, me alegro que te haya gustado, gracias.
    besos guapaaaa

    K&L Gracias por todo guapa, estaba estupenda, cuando hago no dejan nada en el plato, jajaaja.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  10. Quo a mí también me encanta guapa jaajjaja, yo también soy fan y la hago de vez en cuando y está genial.
    besosss guapaa

    MªJesús gracias guapa por todo lo que me dices siempre, amiga me alegro que también te encante y me alegra que te guste el paso a paso, estaba divina.
    Besosss encanto

    Saveurs et Gourmandises, si está muy buena por excelencia, me algro que te la lleves y la prueves te gustará.
    Besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  11. MARIAJOSE ME ENCANTA LA MUSAKA SIEMPRE QUE VOY A ITALIANOS LA COMO Y ALGUNA VEZ LA ICE YO PERO HACE MUCHO ASI QUE ME LLEVO TU RECETA PORQUE TIENE UNA PINTAZA PA MORIRSE DEL GUSTO UN BESO WAPA

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la musaka, peró tú la haces diferente, me gusta, la probaré.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Que pena que no me guste la berenjena, porque tiene una pinta deliciosa,pero bueno se lo puedo hacer a mis padres que le gusta mucho y seguro que se alegran mucho.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Este plato es uno de los favoritos de mi hija mayor, así que me has dado la idea de hacérselo. Espero que me salga con tan buena pinta como la tuya, que se ve deliciosa de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Critina es un plato estupendo, y una maravilla para el paladar.
    besosss guapaaa

    MªJosé supongo que cada uno tiene su estilo y yo la hago a mi manera, pues no soy griega jajajaa, también está muy buena.
    Besos guapaaa

    Dely pues hazsela a ellos y si no te la haces de calabacín que también será muy buena y original.
    besos guapaaa

    MªDolores gracias pues tú hija tiene un gusto exquisito, y seguro que te sale hasta más rica que a mí.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Gracias por este paso a paso tan detallado, entra ganas de ponerse manos a la obra ya. Me extrañó ver ese punto de canela pero como te salió tan buena y apetitosa... me copio la receta, me encanta la mousaka, pero nunca la preparé en casa. Una buena ocasión.
    Biquiños y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  17. Marisa supongo que la musaka y el sabor depende del que la hace, y cada uno le pone su toque personal; la original no la he probado, pero está que hago yo está muy rica y el puntillo de canela si no te apetece no lo pongas estará buena igual. me alegro que te guste espero que si pruebas ha hacerla te guste más, gracias y manos a la obra.
    Besoss guapaaa
    hASTA Pronto

    ResponderEliminar
  18. Muy apetitosa esa musaka Mª josé

    ResponderEliminar
  19. Muy rica esta Musaka, en casa nos gusta mucho, lo de la patata es un punto, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  20. Antonia gracias la verdad es que si apetitosa.
    Besosss guapaaa

    Sefa si estaba muy rica y lo de la patata es la primera vez que la pongo, queda diferente pero muy buena también.
    Besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  21. mis papis hacian algo parecido y estaba de vicio..me la anoto maja,que menuda pntica que tiene

    ResponderEliminar
  22. La que he probado ha sido de verduras....porque el cordero no me gusta..... la haces de ternera? a ver si me animo para una ocasion. Besossss guapisima!

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm que rico , nunca probé musaka. Me gustan todos los ingredientes que lleva. Y viendo lo bien que la explicas con el paso a paso dan unas ganas bárbaras de ponerse. Prometo que cuando baje un poco la temperatura me pongo con ello.
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Gracia Espe y si lo haces espero que te guste, esta estupenda.
    Besosss guapaaa

    Lola de ternera es muy rica guapa y de verduritas me imagino que tambien, algún día la haré, es una recetilla muy sencilla y esta de vicio.
    Besosss guapiusimaaa

    Erika está buenísima, y cuando se come se repite, si la pruebas ya me contarás.
    Besitossss guapaaaa

    ResponderEliminar
  25. Mira que me gusta a mi la mussaka. Tomo muy buena nota de tu receta que la pinta que tiene es increible. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  26. Nati gracias guapa eres un encanto, la musaka amí también me encnta, y que es lo que no nos gusta.
    Besoss guapaaaa

    ResponderEliminar