Calamares Rellenos

jueves, 12 de noviembre de 2009

Ingredientes:

2 Calamares Grandes
200 Grs. De Almejas
200 Grs. De Carne Picada Ternera
1 Rebanada de Pan
Leche
Piñones
Pasas
1 Huevo
2 Lonchas De Jamón Serrano
Sal y Pimienta
1 Cebolla
2 Ajos
1/2 Botella de Lambrusco suave
El Zumo De Dos Naranjas
Miel
2 C.S. Azúcar
2 c.s. Maicena




Preparación:

Para el Relleno:

En un bol mezclamos la carne picada, las lonchas de jamón en tiras, el huevo batido, los piñones, las pasas, el pan previamente mojado en leche y salpimentamos, tiene que quedar con la consistencia de las albóndigas, si véis que la masa queda muy blanda añadirle un pelín de pan rallado.
Reservar en la nevera.
Mientras se limpian los calamares, las patas las podéis añadir al relleno, se rellenan con la mezcla y se cierran con un palillo.
En una cazuela se añade aceite de oliva un buen chorro; Se enharinan los calamares(quitando el exceso) y se doran, se retiran y se reservan.
En el mismo aceite se sofríen los ajos picados, las cebollas picadas, se incorporan de nuevo y se les echa el vino, el zumo de naranja, la maicena disuelta y el azúcar a fuego lento hasta reducir; echar las almejas previamente limpias. Añadirle de 6 a 8 c.s. de Miel y rectificar de sal.
Serviremos cortados en rodajas y lo podéis acompañar con arroz o lo que más os guste.

Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Día


26 comentarios:

  1. Pero quer ricos guapa, con lo que me gustan a mi los calamares rellenos, y estos se ven de diez, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te han salido¡¡¡ La salsa debe estar estupenda, muy sabrosa.

    Quiero darte las gracias por el premio y sobre todo por acordarte de mí. Ando muy liada ultimamente así que, aunque un poco tarde, me lo llevo encantada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca me han llamado la atencion, pero con esa foto del corte, me esta picando la curiosidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los calamares rellenos, con todo lo que llevan deben de estar buénisimos!!!
    la foto lo dice todo
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Mamma mía María José, estás que te sales con las recetas. Qué buenos te han quedado, yo nunca los he hecho y es una de las recetas que tengo pendientes, así que tomo nota y ale a practicar. Bessets y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. uy, uy , estos calamares tienen una pinta divina, seguro que estan exquisitos, muy buena receta, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  7. Ummm qué ricos deben estar, con su lambrusco y todo! Gracias por esta receta. Bss

    ResponderEliminar
  8. Los jugos gástricos ya están jugando y la boca se me hace agua.
    Qúé buenos por dios, por dios.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Marisita cada uno tiene su manera de hacerlos. Seguramente que tú también los has hecho guapa y están riquisimos.
    Besosssss

    Dolita la salsa está muy buena, diferente; ya me imagino que estás liada, pero no pasa nada aquí estás de nuevo, gracias a tí por venir a buscarlo.
    Besossss

    Laura así están muy buenos pues llevan carne y tiene un contraste genial, te gustarán.
    Besosss

    Anabel me alegro que te gusten, a mi rellenos también me gustán mucho.
    gracias.
    Besossss.

    MªJesús a ver si te animas ya verás como te gustán, cuando los prueves ya me dirás, seguro que repites.
    Besosssss guapaaaa.

    Gracias Pepa eso me dicen en casa que están muy ricos. Hasta la peque se los come.
    Besossssssss

    Ana Mª es que no me quedaba ni brandy ni vino blanco así que me dije voy a probar jajaja.
    Besosssss

    Curra aún no has comido jajaaja, buenos nuenos hasta sin hambre.
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª. José.
    Primero agradecerte el premio que me has otorgado, pero acabo de llegar de viaje y no he podido entrar en el blog hasta hoy. De todas formas, por falta de tiempo y además por no saber que hacer con ellos, participo poco en estas cosas.
    Respecto del plato de calamares rellenos, decirte que es una pasada de ricos que tienen que estar.

    ResponderEliminar
  11. ¡Estos sí que son unos calamares completitos! ¿Dónde está el pan para mojar?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Has ido a poner uno de mis platos preferidos, y con todo lo que llevan deben estar deliciosos- Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Jorge graciasss, a tí por leerme, me alegro que estés de vuelta y te gusten mis calamares.
    Besossss

    MªDolores, el pan ya me lo comí jajajja, otro día pongo la receta de él que apenas cuelgo de pan y hago casi cada día.
    Besossssss

    Pilar, si que están muy buenoss, gracis por pasar por mi blog, a veces me he pasado por el tuyo haces cosas ricas, somos casi vecinasss.
    Saludosssss

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª José. Vaya calamares ricos que has hecho. Solo al verlos me han entrado ganas de probarlos, además con ese vino que le has puesto tienen que estar deliciosos, la salsa una maravilla.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Juan por tú comentario y por pasarte por mi blog ha sido un placer pasar por el tuyo, están muy buenos los calamares.
    sALUDOS Y BUEN FINDE.

    ResponderEliminar
  16. wow sono buonissimi preparati così!bravissima!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ana, lo mismo digo. Que pases un buen fin de semana en compañia de los que te quieren.
    Saludossss y Abrazossss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapisima a partir de hoy te sigo, por que es que me hago lio , con lo de Cocinarase, que tambien os sigo por ahi.Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola, que receta más rica y fácil de hacer.Saludos y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. He visto tu receta en Cocinarase y me ha gustado mucho, por eso he venido a toda prisa a conocer tu cocina.
    En ello estoy...
    Me gusta, voy a seguir mirando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. AnaBel por lo visto han gustado mucho mis calamares, vaya ya no se que decir sólo graciasssss muchasssss graciassssss.
    Besosssssss.

    Gracias Pilar por darte una vuelta por mi blog a ver las recetillas, me pasaré con tiempo por el tuyo.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  22. Vaya calamares!!!! Y como se te aguanta el relleno entero para la foto... Deliciosos y un 100 de presentación, otra que me anoto.
    La caña de pescar de mi marido va a echar humo!!!
    Biquiños y hasta a volta.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Marisa aguanyan hasta que llegan al estomágo, jajajajaa.
    Besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. madreeee, que no había visto ésto tan rico, mira que me gustan los calamares, lo que me da rabia es limpiarlos, jejejejeje, pero, están de lujo
    Besazossss

    ResponderEliminar
  25. Ana compralos limpios jajjaaja, pero bueno no son muchos para limpiar .
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar