Panallets

viernes, 30 de octubre de 2009



Masa:

400 Grs. Almendra Cruda Molida
400 Grs. Azúcar
1 Yema
1 Boniato ó una Patata pequeño

Decorar:

Piñones
Almendras en Granillo
Coco
Cacao en Polvo
Almibar de Café
1 Clara de Huevo

Preparación:

Amasar muy bien todos los ingredientes, la almendra, el azúcar, la yema y el boniato previamente cocido; tienen que quedar integrados y la masa se despegue de las manos o e la amasadora, normalmente se amasan a mano, que e como lo hacían antes, pero yo tengo amasadora y este año he probado y muy bien, o es lo mismo amasar durante 1/2 hora  a mano que a máquina, han quedado igual.

 
 
Cuando esté dejarla en reposo con un paño o film en un sitio húmedo toda la noche, yo la puse en la nevera luego la sacas u ratín antes de usarla. Luego cada uno los hace ha su gusto, los típicos son los de piñones pero cada año sacan de sabores nuevos.
Yo los he hecho de cinco gustos, coges un trozo de masa le añades COCO y lo mezclas luego haces bolita o le das un poco de forma, los reservas, con otro trozo de masa añades CACAO EN POLVO, y haces la misma operación lo mezclas y das forma, con los de CAFÉ lo mismo, los de PIÑONES y ALMENDRAS , haces las bolitas y yo bato la clara del huevo y los pego, porque ufff se escapan los piñones por todos lados.
Cuando los tienes todos hechos se hornean a temperatura elevada unos 200º de 5 minutos, cuando estén un poquito dorados.
Dejar enfriar.
Me han salido 36 Und. una bandeja para mí y otra para mi amiga.


Una intrusa en la cocina, pillada con las manos en la masa.

Gracias Por Vuestros Comentarios

7 comentarios:

  1. Que pinta tan buena tienen!! Me lo anoto. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado de lujo preciosa, yo tengo la masa en la nevera preparada para mañana, haber si me salen tan bonitos como los tuyos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amanda gracias por visitar mi blog, me pasaré por el tuyo.
    Un saludo y Besossss.

    Marisita graciasss, casi que ya no quedan, pero bueno pra eso están jaajajja, los tuyos también te quedarán muy bien, tienes muy buenas manos en la cocina.
    Besossssssss.....

    ResponderEliminar
  4. Me copio la receta amiga, pues no los he hecho nunca aunque en casa siempre los hemos comido. Yo vivo en Valencia pero soy nacida en Barcelona y allí es muy típico comerlos en estas fechas. Felicidades. Bessets.

    ResponderEliminar
  5. Pue a que esperas MªJesús, aún estás a tiempo, si la comodidad es comprarlos o que los hagan, pero son muy fáciles, yo ya llevo varios años haciéndolos, y nos lo quieren comprados jajajaja.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Me parece que conozco esa mano. ¿O me equivoco?
    Saludos, Mª José. Te veo más aquí que en la calle :)

    ResponderEliminar