Tarta San Marcos TM5

jueves, 23 de marzo de 2017
Una tarta riquísima y muy tradicional y el relleno lo podéis hacer como más os guste, de trufa, nata o crema.
Aqui os dejo otras versiones a modo tradicional por si no tenéis thermomix.


Tarta San Marcos TM5:

Ingredientes:


2 Planchas De Bizcocho De Limón

Ingredientes Para Cada Plancha:

5 Huevos
La Cascara De 1 Limón
300 Grs. De Azúcar
250 GRs. De Harina Con Levadura
300 GRs. De Margarina Vegetal
50 Grs. De Harina DE Repostería
2 Cucharadas Soperas DE Leche
1 Cucharadita De Levadura Química
Una pizca de sal

Relleno:

Trufa:


Nata Para Montar
Cacao En Polvo
Azúcar Glasé

Crema Pastelera:

3 Huevos
1 Yema
Cascaras De Limón
80 Grs. De Azúcar
Vainilla Polvo Recién Molida
450 Ml. De Leche
100 Grs. De Harina De Repostería

Azúcar Moreno
Soplete
Almendras laminadas
Unas guindas para decorar

 
 Preparación:

Prepararemos los bizcochos un día antes.

Encender el horno a 180º y preparar la bandeja con papel sulfurizado donde las vayamos a hacer( podéis hacer un bizcocho y partirlo en tres)

En el vaso de la thermomix Opción peso y pesar el azúcar y agregar la piel del limón.
Pulverizar unos segundos velocidad 10.
Bajar con la pala o espátula.

Poner la mariposa en las cuchillas.
Opción peso , pesar margarina a temperatura ambiente y blanquear con el azúcar sin tiempo velocidad 3 o 3.5 , hasta que cojan volumen.

Sin dejar de batir agregar los huevos uno a uno y la leche.
Pausar sacar la tapa y en opción peso agregar y pesar las harinas y agregamos la levadura y la sal.
Tapar y batir unos segundos a velocidad 3 o 3.5 .
Verter la mezcla en el molde y repartimos.
Hornear unos 25 min. según horno y molde.


Para Hacer la crema TM5 :

Ponemos las cascaras del limon y rallamos.
Unos Segundo vel. 7 a 10
Activamos la opcion peso y vamos agregando los demas ingredientes
Cocinamos de 8 a 10 mint. / 90º / vel. 4
Cuando termine programamos unos segundos vel.10
Colocar film sobre toda la crema y hacerle unos agujeritos, no se hará esa capita tan dura que se hacen en las cremas.
Dejar que se enfríe y a la nevera hasta que coja una buena consistencia.

Prepararemos La Trufa TM5:

Ponemos el vaso unas horas antes en el congelador cuanto más frio mejor se monta.
Colocamos la mariposa
Agregamos la nata ,y un poco de azúcar y montamos sin tiempo a vel. 3 a 3.5 cuando esté casi montada agregamos un poco mas de azucar para que monte mejor y cuando este lista el cacao tamizado pero unos segundos no mas porque si no se os puede cortar , hay que vigilar para que no se corte.
TRUCO PARA QUE ESPESE MUCHO: AGREGAR UNA CUCHARADA SOPERA DE CREMA DE QUESO AL PRINCIPIO CON LA NATA.

Montaje tarta:

Cortar de las planchas bizcocho 3 cuadrados o darle la forma que más os guste.
Poner una primera capa, rellenar con la crema, reservar un poco.
Colocar otra capa de bizcocho y esta vez rellenarla con la trufa, la restante reservar.
Colocar la última capa de bizcocho y extender la crema pastelera restante no mucha.
Enfriar en el frigo.
Cuando esté bien fría.
Espolvorear con azúcar moreno y quemar con un soplete.
Volverla a meter al frigo.
Pasado un rato.
Sacarla con la ayuda de una espátula extender por todo el borde trufa, yo no no he puesto mucha cantidad y pegarle las almendras laminadas.

Para decorarla deshacer el chocolate y con un lápiz pastelero o un cucurucho de papel escribir las letras deseadas.
Gracias Por Vuestros Comentarios 
Feliz Día

11 comentarios:

  1. La tarta San Marcos me rechifla ,cuando nos casamos fue la tarta que eleji para el postre ,seguro que esta tuya estaba de muerte relenta ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. MªJose es un de mis tartas preferidas, me encanta como la presentas asi cuadradita, se sale de lo normal, bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, cuando hay celebración en casa esta tarta siempre la hago por mayoria absoluta, nos encanta y a la que más a una servidora, es mi tarta de cabecera, te ha quedado maravillosa y con una presentación inmejorable...Bess

    ResponderEliminar
  4. Requetebonita!! Felicidades, te ha quedado una tarta preciosa y seguro que estaba bien rica. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que rica , me gusta mucho pero nunca la prepare en casa , me guardo tu receta para probarla gracias guapa besitos

    ResponderEliminar
  6. É um bolo lindissimo, gostei muito deste.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Durante años fue mi preferida, y a día de hoy sigue entre ellas, aunque haya abierto el abanico.
    Te ha quedado estupenda, y no sabes el trozo que me llevaría ahora mismo, que me has dado una envidia con ella, que no te lo imaginas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta más rica, todo un clásico. Me encanta.
    Te ha quedado muy bonita.
    Una delicia para el paladar.

    ResponderEliminar
  9. Que buena te ha quedado, es una tarta muy buena, me gusta mucho con trufa, es un clásico en casa, pero comprada, haber si me animo y la preparo yo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, oh Mari Jose, que preciosidad, no he hecho nunca la de San Marcos pero la verdad es que me gusta mucho, bueno como todas jajajajaj
    Te ha quedado realmente espectacular!
    Un besoooo

    ResponderEliminar