Mousse De Mandarina

lunes, 17 de noviembre de 2014
Esta tarta mousse la hice ayer domingo para postre, es muy suave y no es muy dulce así que si os gustan las mandarinas y no os gustan las cosas dulces es ideal para vosotros.
También la podéis hacer de cualquier cítrico, limón, naranja....
No os quedéis sin probarla, os encantará.
Hice la tarta y tres vasitos individuales.
Mousse De Mandarina

Ingredientes:

Base:

180 Grs. De Galletas Tostadas
100 Grs. De Margarina

Mousse DE Mandarina:


200 Ml. De Nata Para Montar
500 Grs. De Queso Mascarpone
45 Grs. De Azúcar Glasé
7 Hojas De Gelatina
6 Mandarinas( 400 Ml. De Zumo)
Colorante Comestible rojo+amarillo= Naranja

Gelatina De Mandarina:


6 Mandarinas
6 Hojas De Gelatina

1 Mandarina Para Decorar

Preparación:

Lo 1º que vamos a hacer es la base.
Trituramos las galletas y mezclamos con la margarina a temperatura ambiente o un poco derretida, hasta que se integre todo bien.
Cubrir un molde desmoldable con la masa de galletas, y reservar en el frigorífico para que se solidifique.

Mientras preparamos la mousse de mandarina.
Ponemos en remojo las hojas de gelatina con agua bien fría.
Montamos la nata con la mitad del azúcar glasé y la reservamos en la nevera.
Exprimimos las mandarinas y el zumo lo ponemos en un cazo a fuego no fuerte hasta que se caliente( no tiene que hervir).
Escurrimos las hojas de gelatina cuando estén y añadimos al zumos, removemos hasta su completa disolución.
Apartamos del fuego.
Mientras batimos el queso con la otra mitad del azúcar glasé,y sin dejar de batir vamos agregando el zumo de mandarina.
Incorporamos la nata suavemente y le agrego un poquito de colorante para realzar el color de la mousse.
Vertemos sobre la base de galleta, y dejamos en el frigorífico mínimo dos horas para que coja cuerpo.

Ahora le toca el turno a la gelatina de mandarina.
Ponemos a hidratar con agua bien fría las hojas de gelatina.
Exprimimos las mandarinas colamos y las ponemos en un cazo a fuego suave, cuando se haya calentado agregamos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan.
Dejamos enfriar y con mucho cuidado agregamos a la mousse.
Volvemos a introducir al frigo un par de horas más mínimo.
NOTA: SI QUERÉIS MÁS SABOR A LA MOUSSE AÑADIRLE LAS RALLADURAS DE MANDARINA.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Semana

21 comentarios:

  1. Yo me quedo con los vasitos porque son fáciles de comer aunque la tarta también quita el sentido de la pintaza que tiene!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que comienza la temporada de mandarinas, es ideal para hacerla, me psa como a Vivi, me gustan los vasitos, somos de mas fregar jaaaaa.
    La tarta es preciosa, corazón, tiene un corte fantástico.
    Ya estoy en el campo de batalla.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Amiga que rica este mouse de mandarina la tengo que probar tiene un pinta requetedeliciosa y se me ocurre también hacerla con limón porque tengo tantos y creo que ha de estar también muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No la he probado y no sé como estará, pero con esa pinta tan buena, casi pongo la mano en el fuego y no me quemo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa! me encantan este tipo de tartas, es parecida a una que hago de mouse de fresas, tomo buena nota! besos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que delicida, una forma sensacional de aprovechar las mandarinas

    ResponderEliminar
  7. Muy rica, sólo hay que ver la pinta que tiene . Has hecho una combinación deliciosa!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Ficou uma tarte linda e com um sabor que adoro
    Em copos também fica ótima
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmm que cosa mas rica por favor ,las fotos son de lo mas tentadoras seguro esta de muerte relenta con tu permiso tomo nota seguro que me va a gustar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de tartas en casa nos gustan y las hago a menudo. Presentada en vasitos queda también un postre algo más ligero y rico para después de una comilona.
    Tiene un corte espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué rica de mandarina, le da un sabor algo distinto a la naranja, para mi gusto casi que más rico y original...me llevo un trocito ejje..bsts y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Los citricos me encantan en los bizcochos o cualquier cosa dulce, le da vida al paladar, y esta mousse te quedo genial y rica, un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita te ha quedado, la probaré, en casa nos encantan las mandarinas!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta esto seguro las mandarinas me chiflan y me gustan los postres o las tarta que no sean empalagosas asi que este postre para mi una delicia
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Qué mousse de mandarina más rica, a mi me gustan los postres que no sean empalagosos, tomo nota, gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. que ligeros son estos postres, me encantan!

    ResponderEliminar
  17. Riquisimo,estos postres fresquitos me encantan!
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que rico!
    ya voy para la cama, pero de buenísima ganas le hincaba el diente a semejante tartita mandarina tiene una pinta.... y un corte de lo más bueno.
    Me chiflan los dulces de naranja y limón.
    Besitos.

    ResponderEliminar