Bizcocho De Coco Árabe

domingo, 25 de mayo de 2014
Una amiga me dio un trozo de bizcocho de coco para probarlo,  en casa no duró mucho; así que le pedí la receta.
Además de la tarta que hice anteriormente para el cumple de mi suegra lleve este bizcocho y nos gustó muchísimo, es fácil y muy bueno, os animo a probarlo.
Este bizcocho se lo dedico a ella, gracias por compartir tus recetas.
 Bizcocho De Coco Árabe

Ingredientes:

2 Huevos Grandes
1 Vaso De Aceite De Girasol(yo puse 1/2)
1 Vaso De Azúcar(yo puse 1/2)
1 Vaso De Harina De Repostería
1 Vaso De Sémola Fina
1 Vaso De Coco Rallado
1 Vaso De Leche
1 Sobre De Levadura Química
Una Pizca De Bicarbonato
Aroma De Vainilla( a gusto)

Almíbar Para Bañar:

Azúcar
Misma cantidad de agua

Coco Rallado Para Decorar


Preparación:

Encender el horno a 180º.
Blanquear los huevos con el azúcar y el aroma.
Añadir el aceite.
Mezclar la harina, la levadura y el bicarbonato, tamizar y agregar poco a poco.
Agregar la mitad de la leche.
Añadir la sémola, la leche y el coco.
Mezclar bien.
Untar el molde con spray desmoldante o con aceite de girasol.
Verter la masa.
Hornear de 25 a 30 min. según horno( normalmente 25 minutos no necesita más).
Dejar enfriar en el molde.
Preparar el almíbar poniendo en un cazo el agua y el azúcar, yo le puse un poquito de aroma de vainilla, cuando se haya deshecho el azúcar ya estará.
Con una cuchara sopera ir echando sobre el bizcocho sin que empape mucho, y luego espolvorear con coco rallado al gusto.
NOTA: NO DESMOLDAR EL BIZCOCHO SE OS ROMPERÁ TODO, SI EL BIZCOCHO ESTÁ CALIENTE ECHAR EL ALMÍBAR FRÍO, Y SI EL BIZCOCHO ESTÁ FRÍO EL ALMÍBAR TEMPLADO.
 Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Semana

47 comentarios:

  1. Ya había escuchado hablar de este bizcocho, pero no había encontrado la receta, gracias por publicarla, pero una pregunta ¿cuántos gramos tiene el sobre de levadura química?

    Saludos

    PabloD [www.pablodgourmet.com]

    ResponderEliminar
  2. Ya has tocado mi punto débil... me encanta el coco, asi que cojo la receta y la verás en mi blog a la vuelta de la kdada

    ResponderEliminar
  3. Tiene que quedar muy jugoso con el almíbar. No lo conocía este bizcocho, me parece muy rico, es toda una tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene una pinta buenísima una perdición
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lo pruebas ya me dirás si es una perdición jajaja, un beso

      Eliminar
  5. Holaaa, que lujo de bizcocho de coco, es una maravilla. Fíjate que a pesar de gustarme mucho no suelo utilizarlo en los dulces y no sé por qué la verdad. Desde luego te ha quedado impresionante.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sabes lo que te pierdes porque el coco en los postres es odeal y que bueno, un beso guapa

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el coco. Tan rico, sano y exótico. Este bizcochito se ve delicioso.
    ¿Por qué lleva bicarbonato si ya lleva levadura? ¿Por qué se llama de coco arabe? ¿Por qué pusiste medio de aceite y azúcar en lugar de uno? ¿Queda mejor así?
    Como siga preguntando te hago una entrevista. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se llama bizcocho árabe por que la receta original es originaria de marruecos la cual me la dio una amiga, puse medio de azúcar para que no esté tan dulce porque a parte lleva almíbar y medio de aceite para que no esté muy aceitoso, que mejor así , lo del bicarbonato lo lleva la receta aunque te diré que en la repostería se le añade o bien bicarbonato o una pizca de sal no mucha.
      El bicarbonato sódico es un ácido que la levadura no contiene por tanto le ayuda a activar mejor el efecto para que suba, potencia el sabor y además hacen que se esponjen mas las masas; también sirve para otras preparaciones como para enternecer el estofado (solo una pizca), cuando pones en remojo las legumbres, o para limpiar etc....
      si deseas saber algo más no dudes en preguntármelo.
      un beso

      Eliminar
  7. Que rico y que sano se le ve para desayunar y merendar huuuu.Besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si además de bueno, es de los que te comerías más trozos después , un no para jajaj un beso

      Eliminar
  8. Me encanta ese almibar, tiene que quedar superjugoso y con el coco, que es mi debilidad, después del chocolate...me la guardo ¡Bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! se ve riquísimo ese bizcocho pero yo tengo otra pregunta, que es la sémola fina?
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un bizcoxo de relujo y lo mejor es que estara de muerte de relenta ummmmmmmmmm de buena gana me llevaba un trocito esa foto del corte es de lo mas tentadora.
    Ya mismo te copiteo la receta por que no dudo lo mas minimo que me va a encantar.
    El yogurt con las cerezas divinisimoooooooo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHus te gustará y será uno de tús favoritos jajajajajaj, gracias guapa, un besazo

      Eliminar
  11. Ayer creía que había guardado esta receta en pendientes y es que hoy iba a hornear. El disgusto que me dí, cuando ví que no lo hice y la alegría de haberla encontrado de nuevo.
    Me pillas con todo el casa, que el viernes precisamente compré sémola.
    Me encantó, ya te contaré.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria a veces suele pasarlo que te ha pasado, espero que te guste, ya verás como repites, un beso

      Eliminar
    2. Hola guapa, ayer publiqué el bizcocho en mi blog, por si te quieres pasar a verlo.
      De los bizcochos más ricos que he comido ultimamente.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  12. Perdona me gusta mucho éste bizcocho, pero mi duda es,¿ qué vaso he de tomar cómo medida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende de lo grande que lo quiera, pero la medida del yogur poco más, aunque si lo quieres mas grande el vaso más grande.
      espero que si lo prueba le guste, un saludo

      Eliminar
    2. Podrias dar la medida exacta del vaso, ps si lo haces en vaso mas grande ya no se ria la misma cantidad de harina, cambiaria todo... gracias

      Eliminar
    3. Podrias dar la medida exacta del vaso, ps si lo haces en vaso mas grande ya no se ria la misma cantidad de harina, cambiaria todo... gracias

      Eliminar
    4. Hola buenos dias yo utilizo un vaso como los de agua, son 250 grs.más o menos, espero que te sirva de ayuda y si lo pruebas me dices, está riquísimo
      un saludo

      Eliminar
  13. MªJose me encanta este bizcocho¡¡¡¡¡ se ve muy jugoso y el coco me gusta, seguro que le preparo, gracias por compartirlo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa pues si te gusta el coco te encantará y como yo repetirás, un beso guapa, ya me contarás

      Eliminar
  14. Que rico. La madre de una compañera de mi hija, que es árabe, siempre en los cumples además de llevar un regalo siempre lleva dulces de su tierra y en el de mi hija hizo uno como este de coco y era una delicia, pero como no habla muy bien español no supò decirme los ingredientes. te agradezco que la compartas, estoy deseando hacerlo
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hoy he hecho tu bizcocho para la familia...riquísimo!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  16. super por fin encontré la receta
    miles de gracias!!!
    :)
    estoy super super feliz
    gracias :) :) :)

    ResponderEliminar
  17. la semolina que es marca nomen a esa te refiere,y eso es crujiente no??no cruje el bizcocho,yo la semolina se la echo a la masa de las pizza a esa te refiere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días la semolina se compra en cualquier tienda arabe es como la semolina del nomen, muy muy fina y no cruje el bizcocho a mi tambien me sorprendio.
      saludos

      Eliminar
  18. Hola entonces la semolina de nomen no sirve para esta receta

    ResponderEliminar
  19. Hola, se ve bueno el bizcocho arabe, pero a cuantos mililitros equivale un vaso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos dias yo utilizo un vaso como los de agua, son 250 grs.más o menos, espero que te sirva de ayuda y si lo pruebas me dices, está riquísimo
      un saludo

      Eliminar
  20. En America utilizamos tazas de medir o pesa para gramos hablas de un vaso cuántas onzas o mililitros tiene no logro descifrar lo del vaso y muero por hacer esa receta ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos dias yo utilizo un vaso como los de agua, son 250 grs.más o menos, espero que te sirva de ayuda y si lo pruebas me dices, está riquísimo
      un saludo

      Eliminar
  21. Hola,me encanta el coco y pienso de hacerlo pero no sé que es sémola fina me lo podrías decir gracias y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tardes, la sémola fina la puedes encontrar en los grandes almacenes como carrefour, alcampo..... o bien en tiendas de comida árabe.
      espero que la encuentres, gracias y ya me contarás, un besooo

      Eliminar