Panecillos Rústicos

viernes, 6 de febrero de 2015
Ingredientes:

2 C. Soperas De Aceite De Oliva
200 Ml. De Agua Mineral Natural
200 Grs. De Harina De Fuerza
100 Grs. De Sémola Fina
50 Grs. De Harina Integral
2 C.café De Levadura Leofilizada(Seca De Panadero)
10 Grs. De Sal

Preparación:

Mezclar las harinas.
En un bol o amasadora añadir las harinas y hacer un hueco en el centro.
Poner la levadura, aceite y un poco de agua.
Ir removiendo e ir agregando el agua poco a poco, por último agregar la sal y volver a amasar.
Cuante este bien amasada, dejar reposar a temperatura ambiente tapada con un paño húmedo, hasta doblar el volumen, dependiendo de la temperatura estará más o menos.
Volver a amasar para desgasificar.
Darle la forma deseada y colocarlo en un papel de horno.
Y volver a darle otro reposo, yo normalmente los dejo dentro del horno.
Pincelar con agua.
Hornear a horno medio-fuerte unos 35 min. en la balda del medio.
Dejar enfriar en una rejilla.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Fin De Semana

18 comentarios:

  1. Que ricos te han quedado, ya sabes que llevo una temporada de panadera, (intentadolo por lo menos) y seguire hasta conseguir lo que quiero, soy muy cabezota jajaja, me la llevo a ver que tal, un besito

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm que pintaza tiene y seguro que esta de muerte relenta , la tarta muñeca te ha quedado divnisimaaaaaaa tambien que manos tienes.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiiii, menudos panecillos has preparado, que ricos tienen que estar. Lo que toca ahora es hornear y hornear para tanto frío.
    UN besooo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta tienen hija de mi alma, te han quedado maravillosos, hacia yo unos bocatas que me pondría yo las botas, unos panecillos que solo verlos invitan...Besss

    ResponderEliminar
  5. Qué miga más rica se le ve a estos panecillos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que con el frío que hace acercarse al horno es lo mejor. Bizcocho, pan, aunque también la sopa.
    A ver si me animo y hago un pan de estos tan ricos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué panecillos más ricos te han quedado! Están estupendos =)
    Un besote guapi.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos que se ven, a mi me encanta hacer pan pero nunca lo he hecho con levadura seca siempre lo hago con fresca lo probare!!
    Buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tienen. Deliciosos para preparar unos bocadillitos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria José que delicia de Pan, tengo ganas de animarme a hacer un día pan. Muchas gracias guapa, un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Menudo pan más rico que nos has dejado, la molla me encanta guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Apunto este pan , no he probado a hacerlo, hago como raquel que siempre utilizo la levadura fresca, Tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Buenas días Mª José. Unos panecillos muy buenos los que has preparado, te han quedado estupendos y se les ve con una miga que delatan lo ricos que están.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. bonitos por fuera y también por dentro, se ven buenísimos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta tienen estos panecillos! Y el interior, la miga, se ve fantástica!
    Un beso enorme y feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Muy sanos estos panes, se ven de lujo y la tarta una preciosidad, Un besazo,

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los panes caseros, sobre todo los que no necesitan de complicados fermentos.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar