Ensalada De Codorniz

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Este mes para el Recetario Mañoso como anfitrión tenemos a Antonio del blog Las Borrajas Del Copón y como tutor a Jose del blog Mirecetario.es.
Como Ingrediente estrella han elegido las codornices.
La codorniz común2 (Coturnix coturnix) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae ampliamente distribuida en la Región Paleártica, y en África oriental y meridional.
Tiene alas largas y puntiagudas, las cuales usan para migrar de un lugar a otro, lo que las hace unas aves nómadas en su totalidad.
Su plumaje es, casi siempre, pardo con franjas ocráceas (la única diferencia entre los dos sexos es que los machos tienen en la garganta un ancla de color negro sobre fondo claro que las hembras no poseen).
Esto hace que esta ave sea casi imperceptible, pues sus colores se confunden con el suelo.
Los machos tienen un canto trisilábico parecido a un pal-pa-la y las hembras una especie de pitido.

 Ensalada De Codornices

Ingredientes:

Codorniz En Escabeche
Lechuga
Manzana
Zanahoria
Jalea De Fresa
Queso De Cabra
Cebolla Del Escabeche
Ajonjolí( Sésamo)

Preparación:

Lavar la lechuga y cortarla en juliana, ponerla en el plato.
Cortar la manzana en lascas y agregarla.
Cortar la jalea y añadirla.
Pelar la zanahoria y cortarla con el pelador en tiras, añadírsela a la ensalada.
colocar el medallón encima.
Desmenuzar la codorniz y agregársela, al igual que la cebolla de la codorniz escabechada.
Colocar encima para decorar dos muslitos de codorniz.
Espolvorear con el ajonjolí.
Aliñar con el escabechado.

Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Día

21 comentarios:

  1. ¡Joooooooooooo, qué bueeeeeeeeena! Con lo que me gustan a mí las codornices, ¡me rechiflan! Me la llevo, claro que sí, es una ensalada deluxe total, je,je. Para una cena de sábado, que es más vip, besitos, guapísima, tengo que llamarte.

    ResponderEliminar
  2. anda que bueno no??? yo no lo he probado pero con las ganas me he quedado :) te mando un besoooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Una receta fácil, rica y sencilla! Lo tiene todo. Un besote.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La pinta, la presentación y el resultado, son geniales.
    Me gusta y me la anoto para prepararla.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima la ensalada y todo lo que nos cuentas de la codorniz, hasta su canto :). Me llevo tu ensalada que es especial para éstas fiestas. Gracias por la receta sin duda estará en mi mesa. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hace siglos que no como codornices! Me encantan, y en ensalada más aún, pero por alguna razón suelen quedarse fuera de la lista de la compra...

    ResponderEliminar
  7. Ficou uma salada linda , perfeita para um dia de festa
    bj

    ResponderEliminar
  8. Esta ensalada es una delicia para los sentidos!!besos

    ResponderEliminar
  9. Ya no como codornices.....pero esta ensalada se ve deliciosa!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Umm, que buena pinta tiene esta ensalada, la codorniz le da un toque exquisito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la receta, las ensaladas siempre vienen bien, me la llevo al e-book Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu ensalada eso del toque de jalea lo tengo que probar ;) Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica María José, yo ya almorzaba con una ensalada asi ahora mismo. Mejor pinta no podría tener, reina.

    besiness

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenas recetas de codornices! A mí me gustan mucho estos pajaritos. Todavía no he preparado nada para el Mañoso. Cada vez ando más falta de tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Madre míaaaaa, ¡¡cuanta codorniz estoy viendo últimamente!! jajajaja, voy a tener que aficionarme a comerla porque no es algo que suela comprar, me gusta lo de hacerla en ensalada y con el quesito de cabra, menudo sabor
    Besazossssss

    ResponderEliminar
  16. Tanto las codornices en escabeche como esta ensalada se ven divinaaaaas dos aportaciones fantasticas al mañoso ,este mes no podre participar a ver si para el siguiente estoy menos liada.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  17. Que buen toque le tiene que dar la cdorniz y muy original todo sea dicho

    ResponderEliminar
  18. QUe buenas las codornices en escabeche!!!! Y así en ensalada estupendas. Una comida de aprovechamiento ideal.
    Yo hice una vez unas. Y luego la repetí pero con pollo, como si fueran chupa-chups, un formato ideal para un aperitivo. Te dejo el enlace por si te interesa. http://acalablanca.blogspot.com.es/2013/01/chupachups-de-pollo-con-escabeche-de.html
    Un petó, guapa

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. gracias a todos.
    Cala Blanca lo probaré con pollo.
    besosss

    ResponderEliminar