Ensalada De Salmón Y Halloumi

martes, 30 de julio de 2013
Y no de dulce se alimenta el hombre.
Y a la hora de cenar que no nos falte nuestra ensalada, por lo menos en mi casa.

Halloumi  es un queso originario de Chipre
Tradicionalmente se elabora con una mezcla de leche de cabra y oveja, aunque se pueden encontrar halloumi elaborados con leche de vaca. 
El halloumi elaborado de forma industrial tiene más leche de vaca que leche de cabra y oveja. 
Este cambio en la proporción reduce el coste pero cambia el sabor, además de sus propiedades al ponerse a la parrilla.
Buenísimo.

Ensalada De Salmón Y Halloumi

Lechuga Romana
Cebolleta
Pepino
Zanahoria
Aceitunas
Salmón Ahumado
Queso Halloumi

Preparación:

Limpiar la lechuga y cortarla a gusto, colocarla como base en el plato.
Limpiar la cebolleta y cortarla en juliana, agregarla a la ensalada.
Limpiar y Laminar la zanahoria con un pelador de patatas y añadir.
Agregar el pepino en lascas y las aceitunas.
Encima el salmón ahumado en tiras o trozos.
Cortar en tirar el queso y pasarlo por la plancha, añadírselo a la ensalada.
Aliñar con aceite y vinagre.
Nota: El queso griego Halloumi es muy salado, tenerlo en cuenta a la hora de añadir sal a la ensalada, yo no me echo.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Día Y Semana

20 comentarios:

  1. No he probado nunca este queso, pero tal y como nos lo describes seguro que está buenísimo y la ensalada un acierto para la cena.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. que receta mas curiosa! la verdad que nunca había oído hablar de este queso!

    ResponderEliminar
  3. eso!! que no falte la ensalada! me encantan y si son así de completas no te cuento. QuE buena! tengo que probar ese queso, se lo vi a Donna hay que siempre hace una receta con él. Besucos Mariajooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta estupenda..y en verano super apetecible. un besote

    ResponderEliminar
  5. llevas razón, tenemos que comer algo que no sea dulce de vez en cuando, jeje. no conocía ese queso y seguro que ensalada está genial. besos!

    ResponderEliminar
  6. Otra ensaladita más que hay que probar, que son muy bien recibidas en mi casa y hay que variar que no veas. Me gusta reina, muy apetecible.

    besinesss

    ResponderEliminar
  7. Qué buena ensalada!, la verdad que con este calor es lo que más apetece. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Que interesante, yo soy muy quesera y me encantaría probar esta variedad de queso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta espectacular! Llevo tiempo con ganas de probar el halloumi... Jamie Oliver lo utiliza en muchas de sus recetas.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. El aspecto es bien apetecible. Me la quedo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  11. MªJose solo hay un ingrediente que seria cuestion de cambiar,el queso de cabra, aun que cambiaria totalmente la cosa pero es que no puedo con el, el resto genial principalmente el salmon me chifla es una pena que sea tan caro, besos

    ResponderEliminar
  12. Que rica ensalada ,no conozco este queso ....pero seguro le queda estupendo a esta ensalada ..besos

    ResponderEliminar
  13. Qué rica ensalada cariñet, el salmón me chifla y este queso no lo había probado nunca....besets

    ResponderEliminar
  14. Não conhecia esse queijo e achei-o bem interessante.
    Ficou uma bela salada.
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Plato delicado, fino elegante y sano. Gracias por este post.

    Un saludo

    Sdesabor

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muy buena combinación, tiene una pinta fabulosa!!! Ideal para la cena, no cabe duda!!!

    ResponderEliminar
  17. Sana y deliciosa me encanta su contenido excepto el salmón que no se lleva bien conmigo. Veo que te estas haciendote experta en el uso del fondant muy bien el bolso es una monada, esto del fondant es cogerle el gustillo y practicar y practicar.
    hasta pronto...

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tiene ese queso y con el salmón todo una delicia, me gusta.

    besos

    ResponderEliminar