Ensalada De Peras Salteadas,Vinagre De Modena,Panceta,Gorgonzola Y Miel Templada

martes, 30 de abril de 2013
Este mes de abril para el Reto Cocinillas del Facebook toca receta salda y como no de la cocinera Lorraine Pascale.
Una ensalada templada riquísima, que merece la pena hacer, en casa repetiremos.
He sustituido la panceta por el bacon.
Propolis Verde

El propóleo verde es una sustancia resinosa recolectada por las abejas obreras sobre los brotes y las cortezas de los árboles, a la que se le han identificado por el momento hasta 200 componentes, recolectado por la variedad de abeja Melifera Scutelata, que recoge las sustancias para el propolis con la singularidad única de su variedad.

Al propóleo verde se le atribuyen entre otras las siguientes propiedades:

Antimicrobiano, antihongos, antiprotozoos, bactericida, antiinflamatorio, antioxidantes, cicatrizante, regenerador del tejido, antiséptico, estimulante del sistema inmune, tratamiento de gingivitis, actividad hepatoprotectora, etc.
Ensalada De Peras Salteadas,Vinagre De Modena,Panceta,Gorgonzola Y Miel Templada

Ingredientes:

3 Peras
50 Grs. De Bacon
Gorgonzola A Gusto
Miel Con Propolis Verde Luna De Miel
Sal
Pimienta
Brotes De Lechuga Variados
Vinagre De Modena
Mostaza De Dijon
Pipas Variadas

Preparación:

Freír el bacon unos minutos, hasta que quede crujiente, y eliminar la grasa.
En la misma sartén echar dos chorritos de miel con propopolis , dejar hasta que burbujee.
Añadimos las peras peladas y cortadas en gajos, cocinar unos 5 minutos y dejar que la miel se caramelice sobre ellas, salpimentar  y echar un chorreón de vinagre de Módena, dejar que se evapore.
Vamos poniendo sobre la ensaladera los brotes de lechuga, echamos las peras.
En la misma sartén donde hemos cocinado las peras echamos una cucharada de mantequilla, miel, 2 cucharadas de vinagre de Módena, una cucharada de mostaza de Dijon, sal, pimienta y las pipas variadas, mezclar bien  y listo.
Añadir a la ensalada el queso gorgonzola a trozos, el bacon y el aderezo que hemos hecho con las pipas.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Día

38 comentarios:

  1. Estas ensalada son lo mas, yo le pongo de todo lo que encuentro a las mias, sino me aburren, esta es genial, un besito

    ResponderEliminar
  2. Que rica, me ha encantado esta propuesta !!!!!
    No conocía esa miel Mª José !!!!

    Besotes y nos vemos en la siguiente0

    ResponderEliminar
  3. que rica! yo no participe porque no me convencía el queso azul pero en el próximo me apunto :)
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
  4. Buenísima esta ensalada !!
    Qué conjunto de sabores más delicioso.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Yo debería empezar a innovar con las ensaladas. Siempre hago la misma pero es que me da una pereza! Con lo deliciosa que se ve esta variante!!! Tengo que animarme!! un besote

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada estupenda. Me gusta la mezcla de sabores.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy rica por la combinación de sabores me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  8. oye, que hoy nos pusimos de acuerdo para poner una ensalda y las dos con aderezo de miel de esta página, eh? que bueno cuando lo he visto!! si es que se nota cuando algo está rico!

    ResponderEliminar
  9. Uma rica salada e com esses ingredientes tem que estar uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Que pintazaaaa, una ensalada para repetir y repetir, verdad?? bsss

    ResponderEliminar
  11. Las mezcla de sabores que tiene que tener esta ensalada ha hecho que me pique la curiosidad nena, asi que prometo hacerla, que además a mi las ensaladas me encantan toditas.

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  12. Que rica mi niña,no soy mucho de miel,pero para la próxima vez prueba la tuya,tiene muy buenas propiedades.
    A por el siguiente reto ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Una extraordinaria ensalada me encanta y por los ingredientes que lleva,
    su sabor es exquisito.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado divinaaaaa a ver si me envian esa miel ,estoy deseando probarla me has puesto los dientes largos ,esta es una ensalada para repetir y repetir a mi me ha encantado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una ensalada de lujo, me doy cuenta que la pera debe quedar muy rica con todos esos contrastes de sabores.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Ya me convencieron y la hare....te quedo deliciosa!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. No conocia esa miel, perfecta para una ensalada sana y deliciosa. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. quñe maravilla de ensalada, con el queso y la pera debe estar dleiciosa! me la guardo que con el calor ya solo apetecen este tipo de platos. un beso

    ResponderEliminar
  19. Buenísima ensalada que nos has preparado, es que así me puedes poner una o dos o tres a diario y no rechisto jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  20. Chati, ¿sabías que la miel es el único alimento que nunca se estropea? ¡qué buena te ha quedado la ensalada! es lo que ya va pegando, ¿verdad? a ver que nos toca hacer en mayo, esta vez seguro que es algo dulce para pecar, je,je, besitos.
    Me voy a ver mejor tu tarta de tortitas, ¡qué tiene una pintaaaa!

    ResponderEliminar
  21. A parte de divertirme con los retos, estoy aprendiendo muchas cosas, no conocía esa miel que has usado. Gracias por compartir, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Ohhh me encantan tus ensaladitas, Mª José! besotes

    ResponderEliminar
  23. que pinta mas rica que tiene la ensalada y con esa miel no la conocia la buscare y la probare a ver que tal con ella besos

    ResponderEliminar
  24. Muy buena esta ensalada, a que si,? un beso

    ResponderEliminar
  25. como a mí me gustan, batiburrillo de cosas agridulces, perfecta!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué ensalada más extraordinaria.
    lleva todos los ingredientes, habidos y por haber, que me entusiasman...
    me encanta.
    Un beso, María José.

    ResponderEliminar
  27. una maravilla de ensalada, tiene que estar deliciosa y queda muy bonita!
    silvia

    ResponderEliminar
  28. Antes que nos demos cuenta el calor está aqui y esta ensalada
    nos viene muy bien, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  29. Lo mejor de este tiempo!!!!!! Que lujo de plato!!
    Besos

    www.infinityho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Pues no sé si el Propolis está rico pero la ensalada promete. Me encanta lo que le has puesto.
    Es de lo más original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan estas ensaladas con esos contrastes de sabores y texturas, yo la hago muy parecida y siempre es un triunfo!
    Besos guapa y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  32. Muy primaveral esta ensalada, y poder variar los ingredientes al gusto es un acierto de la receta. Piñas, piñones, distintas lechugas, otros quesos...

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Una excelente mezcla de sabores y texturas... ¡muy sabrosa esa ensalada!

    ResponderEliminar
  34. Ya os he visto a varias echarle pipas a la ensalada y me parece una idea genial, la verdad que le pegan un montón. Esa miel no está solo buena, es impresionante. Me encanta!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  35. María José, las pipas le han dado el toque tipical spanish !
    Besos, Cristina.

    ResponderEliminar
  36. Mª José, me ha encantado que hayas empleado propolis.
    Con la de propiedades que tiene, sumadas a las de la lechuga y los frutos secos, creo que has hecho de la ensalada una bomba de salud.
    ¡Enhorabuena!
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar