Panecillos De Queso Y Spinach Powder

domingo, 10 de febrero de 2013
 Hoy os traigo otros panecillos, he utilizado polvo de espinacas(  Spinach Powder ), que me mandó Marcela que desde aquí le mando un abrazo y un beso, utilicé 3 cucharaditas aunque creo que con dos tenía más que suficiente porque resaltaba bastante el sabor.
Para decorar puse cebolla deshidratada crujiente cuando estaban a media cocción los tuve que tapar con aluminio porque si no se me quemaba aun  así quedó tostadita, pero estaban geniales.
Ahora os dejo con la receta, espero que os guste.
Sin horno y sin levar.
Panecillos De Queso Y spinach powder

350 Grs. De Harina De Fuerza
2 Cucharaditas De Polvo De Espinacas( spinach powder)
200 Ml. De Agua Natural
25 Grs. De Levadura Fresca
2 Cucharaditas De Sal
25 Ml. De Aceite De Oliva
75 Grs. De Queso Rallado 4 Quesos

Cebolla Frita Deshidratada Para Espolvorear

Preparación En Panificadora:

Poner los ingredientes líquidos en la cubeta de la panificadora.
A continuación la harina, el polvo de espinacas, el queso y la levadura desmenuzada.
Darle un amasado de 15 min.
Dejar levar la masa hasta que haya doblado su volumen.
Volver a amasar 15 min. para desgasificar.
Colocarlos con aceite u harina en la mesa de trabajo para darles la forma.
Colocarlos en una bandeja de horno, pintarlos con agua u aceite y espolvorear con la cebolla a gusto o lo que más os guste.
Dejarlos levar, hasta que hayan doblado el volumen.
Hornear a 200º de 30 a 35 min. según horno, y en la bandeja central.
 Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Domingo

25 comentarios:

  1. Esta receta me la apunto pero ya, besiños mil¡

    ResponderEliminar
  2. Uissss, pensaba que no se hacían en el horno, he visto que has puesto arriba "Sin horno y sin levar", pero, luego ya me he dado cuenta que te referías a la imagen que está debajo, si es que no me había fijado bien, jejejejje
    Nunca he usado ni siquiera lo conozco el polvo de espinacas, hay que ver la de cosas curiosas que hay para cocinar, no se si sabría mucho a espinacas pero, la pinta es muy buena, con ese doradito tan rico
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  3. Polvo de espinacas???.que cosa tan novedosa.

    ResponderEliminar
  4. Hay Mª José ..este tipo de panes con esos condimentos son los que me encanta hacer ..pero por aqui es imposible encontrar el polvo de espinacas ...se ven geniales .. besos y buen Domingo de Carnaval .

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Mª José, un día debería ir a visitarte, que cosas más ricas haces.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Ummm me vuelve loca los panes de verdad te digo!
    Y este debe de tener un sabor brutal :)
    Besos!

    infinityho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Estupendos Mª José, tienen una pinta buenísima, no conocía la existencia de polvo de espinacas, qué curioso, será cuestión de probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, menudo regalazo de Marcela! el polvo de espinaca tiene que ser perfecto para echar a todo tipo de panes o pasteles salados, que maravilla de ingrediente.
    Y como no, te han quedado unos panecillos extraordinarios!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Originales y ricos panecillos!! me encantaria probarlos,con sabor a espinacas.. pero que buenos!!! besitos,

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª José.

    Qué originales! Tienen que estar deliciosos! El toque de espinacas y queso me ha encantado. Te quedaron fabulosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me imagino el sabor y debe ser una delicia y bien fáciles que son.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. me nudos panecillos!!! olé :) Yo quiero uno, no puede ser solo poner los dientes largos. Un beso!!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Não conhecia o pó de espinafre,estamos sempre aprender.
    Achei os pães tão lindos.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Qué originales María José, menudo detallazo de Marcela, seguro que tienen un sabor increíble..besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Espinacas en polvo !!! nunca lo habia oido, tienen que estar riquisimos, besos

    ResponderEliminar
  16. Curiosísimos y muy originales. Había oído hablar de las espinacas en polvo, pero a mí estas cosas... llámame antigua, pero no las veo... prefiero comer o cocinar las cosas tal y como salen de la tierra, rarezas mías! Me daría menos reparos tener una deshidratadora y hacerlas yo :)

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que veo pan me dais envidieja, que ricos se ven Mª José,me llevo uno para un bocadillo, besiccosssss. Sefa

    ResponderEliminar
  18. Pero que curiosos me resultan estos panecitos, y sobre todo lo del polvo de espinacas...
    Creo que siempre se puede aprender algo nuevo y encima muy rico...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. desde luego hija mia, te estás convirtiendo en una panadera de órdago, hoy espinacas que buenasss, qué color más chulo, tienes que montar una panaderia ya :)

    ResponderEliminar
  20. Que divinidaaaaaaaaaaaaad de pan seguro que con ese polvo de espinacas estaba delcioso y la cebolla frita ni te cuento yo estuve el sabado en el Ikea de Coruña y me traje una bolsa para ponersela al pan tambien .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. No he probado las espinacas en polvo ni la cebolla frita deshidratada, pero le tienen que dar un sabor muy rico al pan.Me ha encantado.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Que receta tanoriginal María Jose! te estas haciendo experta en hacer pan y te quedan estupendos!!
    feliz lunes!!
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pero que bien te quedaron!!....me estas dando super buenas ideas para los polvos que tengo encasa....delicioso!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Gracias MArcela, la verdad es que dan mucho juego los polvos.
    besotessss

    ResponderEliminar