Ensalada De Brócoli Y Hortalizas

martes, 6 de noviembre de 2012
 Marisa del blog Thermofan, ha organizado un reto titulado
Objetivo:
- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
 Si os apetece participar en este reto tenéis hasta 30 DE Noviembre, Marisa hará un libro en pdf con todas las recetas que estará al alcance de todos.

Aquí os dejo mi propuesta, rica, sana y muy buena, a mis niñas les gusta mucho.

Ensalada De Brócoli Y Hortalizas

1/2 Pimiento Verde
1/2 Pimiento Rojo
1/2 Cebolla Grande
2 Zanahorias Grandes
1 Brócoli
2 Tomates De Rama Grandes
2 Ajos
Sal
Pimienta
Vinagre De Módena
Aceite De Oliva

Preparación:

Picar la cebolla, los ajos, los tomates, los pimientos y rallar las zanahorias.
Ponerlas en un bol y aliñarlos al gusto con la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre.
Cortar el brócoli en ramitos y cocerlo con un chorrito de vinagre y sal.
Escurrir, enfriar y agregar al bol con las hortalizas.
Dejar reposar mínimo una hora, para que se unan todos los sabores.

Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Día

26 comentarios:

  1. MºJose es una de nuestras ensaladas preferidas, es como mas la consumimos y hace unos dias me dije que aun no publicara ninguna, es deliciosay muy sana principalmente. besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado una ensalada así, pero tiene un colorido único, me ha gustado mucho :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  3. Qué ensalada más rica y vitaminada que te ha quedado, seguro que a Marisa le encanta tu propuesta.

    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no suelo comer mucho brócoli en casa pero esta ensalada tiene una pinta deliciosa así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas verduritas, y ademas ligeras y sanas, besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Mª José, que sepas que has traspasado la barrera de los 50 con tu receta tan rica y sana. Eres la nº 51. Me hace mucha ilusión y hay por ahí por mi cabeza unas cuantas ideas más. No puedo parar ni durmiendo.
    Me viene también muy bien una ensalada porque la verdad es que creo que sólo hay una. Te la pongo en primer plato ¿vale?.
    Muchas gracias por participar, por tu amabilidad y por ayudarme a difundir el reto, que parece que no, pero ya no queda mucho tiempo.
    Un beso para ti y para tus niñas.

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose, me la anoto para preparar, a la peque y a mi nos encantan las verduras y mas así...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uma salada saudavel e com ingredientes que eu gosto,esta perfeita.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada de lo mas saludable con un colorido fantastico tomo nota nunca la he exo asi.
    Te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que buena ensalada Ma. José!!! Me encantan los sabores y la combinación de verduras.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada deliciosa.
    Y una propuesta fantástica.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. Con ese colorido se ve preciosa y llena de vitaminas. una propuesta genial!!!. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Más sano imposible! Siempre hemos comido el brócoli calentito, excelente propuesta para hacerlo en frío, me la apunto. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. esta la tengo que probar porque el brocoli me encanta!! me parece una manera muy sana de comerlo :)

    ResponderEliminar
  15. Que rico debe ser el brocoli así, guardarme un plato :) jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. qué ensalada tan rica y tan sana. me encanta el brócoli y además tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  17. Una receta sana y colorida, seguro que está también muy rica.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta nena, es una ensalada supier vistosa, colorida, sanota y par ami gusto sabrosisima ya que todos los ingredientes que has utilizado para elaborarla me encantan.

    besines

    ResponderEliminar
  19. Qué ensaladita más rica y más sana...
    Lo malo es que en casa el brócoli sólo me gusta a mí, ¡qué rabia me da!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta el brócoli,aunque sea solo...pero así tan bien acompañado,es un plato muy,muy rico....Yo he de subir mi aportación también...

    CAtiños

    ResponderEliminar
  21. Hacía tiempo que no entraba en tu blog, me encanta tu nuevo look!. Esta ensalada se ve de lo más apetecible. Muchas gracias por tu visita, un besico!.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene la ensalada y además con verduras que a mi me encantan!

    Felicidades por tener tan bonito blog y por las recetas!!

    Besos de una pequeña aprendiz de cocina!

    ResponderEliminar