Ciabatta

domingo, 18 de noviembre de 2012
 Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico italiano "Ciabatta”
La ciabatta o chapata, el cual fue inventado por Arnado Cavallar en los años 80, y muy popularizado en el resto del mundo a partir de los 90. Se dice que recibe este nombre porque el aspecto del mismo se parece a una zapatilla
Es un pan fácil de preparar y gracias a su largo tiempo de fermentación y al alto contenido de humedad producen este pan tan ligero, de exclusiva textura abierta y porosa.
Ingredientes:

360 grs. De Harina De Fuerza
225 ML. De Agua Natural
2 1/2 Cucharaditas De Sal
2 Cucharaditas De Levadura Seca De Panadero
5 Cucharadas De Aceite De OLiva

Preparación En Panificadora:

Echar los ingredientes líquidos y luego los  sólidos, dejando la levadura para lo último.
Amasar durante 15 min. hasta que quede una masa fina y elástica, dejarla reposar sobre 1 hora, hasta que haya doblado el volumen.
Desgasificar, dándole otro amasado de 15 min..
Enharinar la mesa de trabajo y sobre ella colocar la masa.
Cortar la masa en 4 darle la forma.
Dejar levar otra hora más, hasta que haya aumentado de volumen.
Hornear a 240º unos 25 min. dependiendo de cada horno.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Domingo

26 comentarios:

  1. Pues te ha quedado estupendo a ti también.
    La. Bocadillos que me hacia.
    Reto conseguido.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado maravillosos y seguro que riquísimos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo Mª Jose, como siempre no me ha dado tiempo a participar, que pena, me conformo con ver los tuyos e imaginar lo ricas que estarán.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  4. que bueno MªAngeles!! te invito a que pases por mi blog para ver mi propuesta!

    ResponderEliminar
  5. Muy fácil de hacer y se ve delicioso, me quedo la receta. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fiz um vez com uma farinha do lidl e gostei muito mas acho que esta receita é bem melhor.
    Ficaram uma maravilha.
    bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Un pan delicioso que te ha quedado con muy buena pinta.
    Los yogures se ven muy ricos también y sanos.
    Besos guapetona, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Que bien te quedaron, reina. Esta semana me iba a animar a prepararlas en casa, solo espero que me queden tan bien como a ti, guapetona.

    besines y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Estamos muy paneras las dos, tú con estas deliciosas chapatas y yo con mi pan de cebolla. Pero es que el pan está bueno de verdad, yo para ser feliz me basta un buen pan. Ayer el agua cayó aquí y hoy toca por tu tierra, espero que no halláis tenido problemas.

    Besitos, chata.

    ResponderEliminar
  10. jo te ha quedado fenomenal...al final voy a tener que comprarme una panificadora, qué envidia!!!!
    http://inukares.blogspot.com/2012/11/medecine-man-bizcocho-y-sirope-de.html

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, jooopé guapa, que maravilla de chapata! te han quedado super bien. A ver si las hago un día de estos en la pani, que maravilla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Cuántos panes he visto hoy. Me encanta cómo te han salido. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola María José, tus ciabattas se ven espectaculares. Me encantan!!
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  14. No hay mas que ver las fotos para adivinar que el pan te ha quedado de lujo!! y seguro que el olor que dEja en la casa no lo supera ni el mejor ambientador ¿VERDAD?
    bESITOS

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª José.

    Te quedó estupenda! A mí me parece difícil esta masa, tan hidratada, pero creo que en algún momento lo tengo que intentar. Para unas tostatas está genial. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que rica...te ha quedado estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  17. hola guapaaaa :) pues qué bien la veo. Tengo un libro que trata del pan y viene esta receta de la ciabata y tengo muchas ganas de hacerla, ahora estoy más animada si cabe :) un besucoo

    ResponderEliminar
  18. Wowww qué bien te ha quedado MªJosé, la chapata es mi pan preferido..
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el corte que tiene con esa miga...riquísimo, besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hoy me poneis los dientes largos,con lo panera que soy y la poca paciencia que tengo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron divinas las chapatas, no pude verlas el otro día.

    Un beso,

    ResponderEliminar