Ensalada Con Polen Y Vinagreta De Miel Y Naranja

lunes, 16 de enero de 2012
 
Sus activos:
 Envase de cristal de 125 gr.
El envase deja ver la gran calidad del polen que contieneEnvase cómodo, útil y fácil de usar.
El Polen también conocido como “Tesoro Natural” que se refleja por los colores de la etiquetan que evocan al oro.
El polen es conocido por tener elementos indispensables para la vida.
Ha habido una evolución en los consumidores, cada vez más la gente quiere llevar una vida sana con pequeños gestos: el Polen ayuda a llevar esta vida sana sin cambiar las costumbres.
Una cucharadita en un yogurt y tendrás todos los elementos necesarios.
Su riqueza es juzgada por la diversidad de sus orígenes florales, revelados en la variedad de sus colores y textura. 
Sus utilizaciones múltiples:  
Consumiendo todos los días una cucharada de Polen, se tendrá todos los elementos indispensables que aportan.
Se aconseja tomas por las mañanas, diluido en cafés, té, infusiones, yogures o incluso con mielUn pequeño gesto todos los días mejorará tu alimentación. 
Su sabor: 
El sabor del polen varia a menudo, debido al corte período floral de cada especie y a la enorme variedad de plantas de las que puede obtenerse (de ahí también los distintos colores).
Sabor peculiar que solo lo conocen aquellos que lo prueban.
Al juntarse con otros alimentos, éstos no pierden su sabor ni se ven modificados por el polen. 
Sus cualidades alimenticias: 
El Polen constituye el componente principal de reproducción vegetal y la fuente más importante de alimento para las abejas.
Es el único alimento que contiene los 22 aminoácidos esenciales.

100gr de polen contienen las mismas proteínas que ½ kg de carne.


Ensalada Con Polen Y Vinagreta De Miel Y Naranja

Hojas De Lechuga Variadas
Naranja
Espárragos
Atún
Pepinillos
Aceitunas
Maíz
Polen Granulado Natural Luna De Miel

Vinagreta:

1 Parte De Zumo DE Naranja
3 Partes De Aceite De Oliva
1 C.Postre De Vinagre De Módena
1 c.Sopera De Miel De Romero
1 C.Café De Mostaza
Sal
Pimienta Negra Recién Molida Toque Especial

Preparación:

Lavar las hojas de lechuga, pelar las naranjas y desgajar, añadir los ingredientes a gusto.
Espolvoreamos con el polen granulado.
Emulsionamos todos los ingredientes de la vinagreta y rociamos la ensalada.
Nota: Los ingredientes según comensales.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Semana

45 comentarios:

  1. Maria Jose que pinta más rica y sanota tiene esta ensalada. El polen no lo he probado, pero me apunto la receta para hacerla. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ainsss qué bien viene estas ensaladas después de los excesos de las fiestas que tenemos todavía.
    el polén es una buena idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada es muy original y nunca la he tomado con polen. De pequeña lo tomábamos en casa diluido en la leche porque tiene muchas propiedades. bessetssss

    ResponderEliminar
  4. vaya ensalada mas rica nos enseñas hoy !!!! me parece muy buena. Besotes de las dos

    ResponderEliminar
  5. Por fin puedo entrar a comentarte, no me dejaba de ninguna de las maneras.
    Así que feliz 2012.
    Esta receta, nena, sanísima. Pero no se me hubiera ocurrido ponerle polen.
    Me lo apunto.
    Besets

    ResponderEliminar
  6. Es una vinagreta deliciosa para una ensalada!
    Me gusta la idea de acompañarla con polen!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta,con polen y todo, la tengo que probar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia escuchado hablar del polen en las comidas, y mucho menos que se pueda utilizar en las bebidas, me has sorprendido mucho con este ingrediente.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante tu entrada, con los beneficios del polen. Pero me quedo con la ensalada, que no se porque apesar del frio me estan apeteciendo muchisimo y esta me encanta,besos guapa

    ResponderEliminar
  10. El polen me trae muchos recuerdos, cuando era pequeña mi madre me daba todos los días en el desayuno una cucharadita de polen y otra de levadura de cerveza, recuerdo aún su sabor y se me ponen los pelos de punta, lo odiaaaaba :-)
    Pero así en ensalada ya es otra cosa, tendré que probar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Tu si que sabes...
    tu si que sabes....
    Que ensalada mas rica y nutritiva!!
    bsss

    ResponderEliminar
  12. MªJosé,
    Que rica se ya quedado la ensalada... Me ya gustado mucho deli vinagrete!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Siempre buenos estos platos y con esa vinagreta, mejor que mejor.
    Un saludoo¡

    ResponderEliminar
  14. Fantastica ensalada...que llamativa y deliciosa...me gustan las ensaladas con cualquier ingrediente...No dejare pasar esta tuya!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he probado nunca a poner polen en la ensalada......me lo anoto, seguro que da un plus de energía.besicos

    ResponderEliminar
  16. Esta ensalada está cargada de vitaminas la mires por donde la mires, me gusta María José. Más completa, imposible.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  17. Una delicia de ensalada y sana a tope.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que ensalada mas sana y seguro que rica nunca he tomado polen y despues de ver esta delicia tendre que animarme.
    Te ha quedado divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Escuché ayer que el polen es el alimento más completo de la naturaleza. Debe ser una bomba de salud!!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado el polen, pero esta ensalada tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo que no como polen....lo comia con miel al desayuno.....jamas lo pense en ensaladas....se ve delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Madre mía qué fresquita y tentadora, vaya colorido y diferentes texturas, de lo más apetecible Mª José.

    ResponderEliminar
  23. que innovadora me quedo alucinadita,un besazo

    ResponderEliminar
  24. Que rica ensalada el polen no lo he probado nunca pero por la pinta que tiene esta estupenda ensalada lo voy a probar pronto besos

    ResponderEliminar
  25. Una rica ensalada y bien completa, la vinagreta me ha encantado. Conocía las propiedades del polen, pero siempre he sido reticente a probarlo ya que soy alérgica a muchos polenes y no sé si me haría reacción.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Que ensalada más rica y sugerente que nos dejas, me viene ideal!

    besos

    ResponderEliminar
  27. Que rica y que bien viene para rebajar los excesosss
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¿¿¿con polen??? ¿¿¿cómo es esto??? primera vez que lo escucho, voy a buscar más info al respecto. ¡gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  29. Muy rico. La naranja cortada a rodajas con miel y polen está también de muerte.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las enesaladas y esta está para comersela ahora mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Una ensalada deliciosa, María José, que buena manera de sacar partido a las naranjas que están en su mejor momento. El polen todavía no lo he probado y es un alimento maravilloso por todas las propiedades que tiene.

    Bicos

    ResponderEliminar
  32. Excelente ensalada, me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Una ensalada estupenda, nunca usé polén, pero con tantos beneficios habrá que empezar!!
    bicos

    ResponderEliminar
  34. Exquisita ensalada!!! Nunca se me ocurrio echarle polen, tomo nota.
    Besiños

    ResponderEliminar
  35. Nunca he probado el polen, y mira que lo veo en el super, ya me has tentado, ahora seguro que cae en cuanto lo ea.
    Me gusta tu ensalada
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Una ensalda muy original y sabrosa! me encanta la combi de ingredientes!
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches Mª José. Que ensalada mas rica, original y sabrosa que has preparado con ese polen. La vinagreta que le has hecho me parece fantástica y toda la información que nos das sobre el polen es muy buena y útil.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  38. qué ensalada de lujo...me encanta y además muy original.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  39. Nunca había visto polen en un plato....
    De pequeña me daban por que estaba más delgada que un palo y recuerdo que cuando veia el bote ya salia corriendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Nunca he probado el polen así, me ha hecho gracia al leer el nombre de la receta y pensar ... si yo soy alergica al polen como me voy a comer esta ensalada ?? jajajaja
    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  41. Hola Mª José,

    Llego hasta aquí a través del blog Tomates verdes fritos de Anna a quien conozco bien y se que tiene un gusto exquisito. He visto que el tuyo es uno de sus blog preferidos y me he animado a seguir la pista. Sabía que no me iba a defraudar pero no imaginaba que me fuera a gustar tanto.

    Enhorabuena, tienes un blog estupendo. Me quedo como seguidora y sigo dando una vuelta para ver qué más cosas tienes. Ya he visto unas cuantas y me ha gustado tooodoooo lo que he visto. Ay ese panacotta, o la tarta de almendras, mmmmmm.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar