Sopa Bullabesa(Sopa De Pescado)

jueves, 17 de noviembre de 2011
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Bullabesa .

La bouillabaisse (del occitano provenzal bolhabaissa que significa bolh "hervir" y, según las versiones, abaissa "bajar el fuego" o peis "pescado") se compone de una sopa de diversos pescados a veces servidos enteros.
Es un plato francés tradicional de la provincia de Provenza y en particular de la ciudad de Marsella.
Es muy similar a la Caldeirada portuguesa.
Es muy posible que el origen de esta sopa fuera una base procedente de un guiso realizado a partir de los pescados que permanecían en el fondo de la cesta de los pescadores.
Según autores la sopa es de origen catalán cuya receta pasó los Pirineos ya en el siglo XIX.


Ingredientes Para El Caldo De Pescado:

1 Kilo De Morralla De Pescado Y Cabeza De Rape
2 L. De Agua
1 Hoja De Laurel
Unos Ajos Pelados
1/2 Pimiento Rojo

Ingredientes Para La Sopa:

Almejas
Pescado Blanco A Gusto
2 Ajos
1 Cebolla
1/2 Pimiento Rojo
1 Vasito De Brandy
1 Hoja De Laurel
Azafrán Molido Carmencita
1 Tomate Rallado
Sal
Perejil
Aceite De Oliva

Lo primero que hay que hacer es poner las almejas en remojo con agua fría y bastante sal.

Preparación Caldo De Pescado:


Limpiar el pescado o bien que te lo limpien al comprarlo.
Poner todos los ingredientes en una olla y dejar cocer a fuego suave unos 30 min.
Si espumea se le va sacando.
Rectificar de sal.
Colar el caldo y reservar.

Preparación Sopa De Pescado:


Pochar los ajos, la cebolla y el pimiento picados.
Añadir la hoja de laurel, el tomate rallado, el perejil picado y el azafrán.
Incorporar el brandy y dejar reducir.
Echar el caldo de pescado y dejar cocer unos 30 min.
Volver a colarlo todo en otra olla.
Echar las almejas bien limpias, el pescado a trozos y uno fideos cabellín, unos min. y listo.
Rectificar de sal.
Gracias por Vuestros Comentarios
Feliz Fin De Semana

38 comentarios:

  1. Hola!

    Buenísima tiene que estar con la pinta tan rica que tiene! Parece que nos hemos puesto de acuerdo para hacer sopas de pescado todas! jajaja.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  2. Que rica no la he probado nunca pero se ve muy rica
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. MªJosé aunque sea bien temprano yo me lo comía ahora mismo no veas el frío que hace hoy y con esta sopa entraba en calor ya mismo
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  4. Riquísima tu Bullabesa.
    A mi me ha encantado porque no la conocia.
    Espero poder publicar la mia esta tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmm, qué rica!! Y sin crustáceos, que soy alérgica!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he hecho, pero tiene que estar muy rico, a mi que no me va mucho el pescado, seguro que asi si

    ResponderEliminar
  7. Amiga, te ha quedado una sopa muy rica, anda que no apetece ejej. besitos y buen findeeee

    ResponderEliminar
  8. La próxima vez le tengo que poner tb almejas que aportan un sabor increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy apetecible esta sopita...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  10. ESSA SOPA ESTA MARAVILHOSA, COM UMA SOPA DESSA JÁ NÃO SE COME MAIS NADA,FICA-SE SATISFEITA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. esta sopa tiene que estar deliciosa...
    me comía un buen platito hoy al lado de la chimenea...
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  12. Bueno hoy vere sopa de pescado por todos lados, jajajaja, y como no me gusta pero veo muy buenos platos pues ya me lo estoy pensando.Saludos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Por qué será que siempre que hago pescado es frito o a la plancha... tengo que iniciarme en este tipo de preparados porque me encantan. Solo lo como cuando lo hace mi madre.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  14. estas sopas para el frio son muy socorridas besos

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que oigo y veo este plato, pero me ha encantado...Se ve super apetecible.
    Un beso y buen finde gusps

    ResponderEliminar
  16. Las sopas de mariscos o pescados me parecen una delicia. No participé porque aquí es complicado encontrar productos de calidad, ya voy muy decepcionada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. que buenaaa y con este frio geniallll .. besotes de las dossss

    ResponderEliminar
  18. Qué apetecible Mª José por Dios, a estas horitas... Ñam.

    ResponderEliminar
  19. Con el destemple que tengo hoy , me venía de perlas un platito de tu sopa.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hoy nos estaís calentando los cuerpos con tantas sopitas ricas. Me encanta!!: Besos

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa, me llega el olorcito hasta aquí!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmm de lujo es la tercera sopa bullabesa que veo hoy y ninguna es igual todas han de estar de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. Que buena,con lo que apetecen ahora estas sopitas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ Adoro este tipo de platos !! En Málaga, las llamamos cazuelas de pescado y marisco...¿qué sería "Mi cocina" sin este tipo de platos?
    Se ve riquisimo tal y como lo has preparado.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. no la he probado nunca, se ve muy buena, besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esa sopita qu buena!!!!!!la sopa siempre me apetece, besos Mª Jose.

    ResponderEliminar
  27. Esas almejas son escandalosamente tentadoras!!! Que buena sopa nos propones... Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  28. espectacular, que buena tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  29. Mª José,has hecho una bullabesa de lujo....... esas almejas se salen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Esta Bullabesa tiene que estar riquísima!!! Me ha encantado. Buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Un plato siempre apetitoso y una cena de lujo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  32. Mª José, tiene una pinta estupenda. Esas almejas están diciendo cómeme. Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Que pena que mi padre no pueda ver esta sopa Maria Jose...deliciosa para el, le encantaban...
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Qué sopa tan rica, con ese pedazo de almejas... Ideal para este tiempo.
    Besotes, y buen finde.

    ResponderEliminar
  35. Siempre he tenido la curiosidad de saber como se preparaba una deliciosa sopa bullabesa.., hasta me encanta el nombre.
    Tomo nota, se ve deliciosa.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar