Gambas En Salsa De Almendras

sábado, 16 de julio de 2011


Esta es otra de las recetas que se me borraron y la copie de una amiga bloguera
María Alonso del blog Rebañar Hasta Acabar, un blog que merece la pena visitar.
Y aunque ella lo hizo con langostinos; espero que os gusten tanto como gustaron en casa.

Ingredientes (4 personas):

  
500 Gr. De Gambas Crudos.  
1 Diente De Ajo. 
200 Ml. De Aceite De Oliva Virgen. 
50 Gr. De Almendras Crudas Y Peladas.  
El zumo De Medio Limón.
Sal y pimienta.


Preparación:

Recortamos los bigotes a las gambas y los colocamos en una fuente de horno y los salpimentamos.

Preparamos la salsa:

Picamos las almendras y el ajo.
Lo mezclamos con el aceite y el zumo del medio limón, bien con batidora, bien con robot de cocina.
Dejamos macerar la mezcla entre 1 y 2 horas.
Regamos las gambas con la salsa.
Precalentar el horno a 180º.
Introducimos la fuente con las gambas durante 15 o 20 minutos.
Se puede gratinar si se desea.


Gracias Por Vuestros Comentarios
Buen Fin De Semana


33 comentarios:

  1. Ay, quien las pillara, con un tintito de verano, el aperitivo ideal para la cena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Mª José pero las recetas que yo me había perdido por Diossss......
    qué cosa tan rica¡¡¡
    esta la hago el próximo día que libre con mi marido y comamos juntos¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Si ya me pongo fina con las gambas a la plancha, imaginate con esa salsita de almendras que le has preparado, vamos...que al acabar esta menda se rechupetea hasta las cáscaras.

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas las gambas y la salsita para comerlas junto al pulpo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las gambas y con esa salsina tienen que estar de muerte lenta.

    Gracias por compartir la receta MªJo.

    Un besete, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. que buen aperitivo, que buenos tienen que estar, besos

    ResponderEliminar
  7. ESSAS GAMBAS FICARAM FANTÁSTICAS.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  8. NUnca he hecho el marisco así al horno, me apetece probar.
    Se ve rico, rico...

    ResponderEliminar
  9. Como me alegro de que hayas recuperado esta receta porque es una maravilla, las gambas con esta salsa tienen que estar de pecado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Nam nam nam....ya se que hare con las almendras y camarones que tengo.....me ha encantado!!....ya volvere a la cocina.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, jopé Mª José qué gambas más ricas para un aperitivo de domingo maja! estas me las apunto yo también!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  12. Hola M. José. Te han quedado especiales de categoría primera. He oído hablar muy bien de esta salsita de almendras, ya le tengo ganas yo. Un beso, feliz domingo.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  13. Mª José,
    una buena ración marchandoooooooooooo porfiiiiiiii
    Esto hasta debe de ser pecado jejeeje
    yo me chupo bien la cascara jejejeje prometido
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Las gambas han de ser riquisimas asi, pero el pulpo de la receta anterior me ha dejado enamorada¡ besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué gambas más originales!! Perfectas de entrante o aperitivo. Me llevo un par ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose,
    Finalmente ya puedo comentar de nuevo través de mi blog... Las gambas se ven riquissimas : ) Me ya gustado mucho.

    Besitos Wapa!

    ResponderEliminar
  17. Que ricas!! no conocia esta receta, es una suerte que la edites de nuevo, un beso

    ResponderEliminar
  18. Esto hayque probarlo, que me resulta muy apetecible. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que forma más original de prepararlas, no las he comido nunca así pero tomo nota.
    Porque tienen una pinta.........y como aperitivo con una cervecita fresquita de lujo.
    Me llevo unas cuantas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Con lo que me gusta a mi rechupetear las gambas! ¡Pero qué ricas tienen que estar!

    ResponderEliminar
  21. Ainsss, que gambitas más ricas...y la salsa...mmmmmmmmm..un besO guapa

    ResponderEliminar
  22. Con una buena barra de pan al lado todo un manjar y un peligro para los que estamos a dieta, se ve un plato delicioso.
    Espero que me disculpes por no visitarte últimamente pero estoy muy vagueta je,je.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué delicia!. Te agradezco que la hayas editado, así la puedo copiar yo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Mª José esa salsita debe estar riquísima. Tomo nota.

    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Una delicia! Apuntado queda. Gracias.
    Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  26. hola guapaaaaa, q platin más rico, pero pide a gritos muuuucho pan, el cual estoy dispuesta a comerme eh, tu tranquila q te dejo el plato limpio jajaja, un besooo

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Madre mia!!!

    que aperitivo tan rico con una cervecita bien fría...

    Me encanta MJ

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Me imagino el saborcito de la salsa!!. eso debe de estar delicioso M. José!!!. besos y buena semana

    ResponderEliminar
  29. Vaya faena lo de blogger no? Me encantan las gambas con esa salsita! Bss

    ResponderEliminar
  30. pues sigues poniendo cosas que no he tomado nunca, las gambas con almendras tal cual nos las pones es para mi totalmente nuevo, si he tomado rape y otros pescados con almendras y más frutos secos, pero esta receta tuya es fantástica


    besos

    ResponderEliminar
  31. Que ricura, este plato y el del pulpo estan para chuparse los dedos. Con las cenitas que tengo este veranito segura que aprovecha alguna receta.
    Besos

    ResponderEliminar