Panettone Con Frutas El Datilero

viernes, 10 de diciembre de 2010
Con este panettone participo en el concurso organizado por Paco de Lazy Blog De Recetas Navideñas y patrocinado por Yemas De Santa Teresa.
Ingredientes:

350 harina De Fuerza
15 Grs. Levadura Fresca
6 C.S. Leche Templada
1 C.c. Sal
2 C.S. De Azúcar
3 Huevos pequeños
75 Grs. De De Mantequilla
Frutas El Datilero Cortadas En Daditos
Un Molde De Panettone
Mantequilla Para Untar El Molde
Preparación:

Coger una cuarta parte de la harina, hacer un hoyo en el centro y echar la mitad de la leche templada y la levadura desmenuzada.
Amasar y formar una bola lisa.
Hacerle dos cortes en cruz y meterla en un bol con agua templada, esta masa caerá al fondo y cuando flote estará lista y fermentada.
La otra harina restante, mezclar la con la sal y el azúcar, hacerle un hueco en el centro y añadir la leche restante, los huevos semibatidos y mezclar(yo lo he hecho en la panificadora).
Cuando esté bien mezclada la masa añadirle la masa primera y darle un nuevo amasado.
Programar amasado levado y añadirle la mantequilla a temperatura ambiente y la fruta deshidratada dura 1H. Y 25 min.; habrá doblado su volumen, desgasificar dándole un amasado corto y meter en un molde de panettone o cualquier otro que tengáis a mano, pincelado con mantequilla.
Dejarlo levar hasta doblar el volumen, pintar con huevo y hornear a 165º 35 minutos.

Gracias Por Vuestros Comentarios
Buen Fin De Semana

75 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de hacerlo!!!! Te ha quedado fantástico.
    Suere en el concurso!

    ResponderEliminar
  2. que panetone mas alto!!te ha quedado con u ncolor genial!me chiflaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. guauuuu , cambio trozo de panettone por pandoro.. que buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  4. ¡¡QUE MARAVILLA!!. mucha suerte preciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Muchísima suerte en el concurso MªJosé!!! te ha quedado un panetone espectacular!!!! que ganitas de hacer uno!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Wow María José, que lujo te ha quedado ese pan, la miga fenomenal..
    besotes
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Te quedó precioso! Provoca comérselo a pellizcos. Suerte en el concurso.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Divino!! Que delicioso debe de estar. Me llevo mi pedazo.

    Un abrazo para ti guapis!

    ResponderEliminar
  9. Sencillo, delicioso y lleno de sabor, con una miga bien bonita :D

    Me encantó tú receta Ma. José...me la apunto!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pannetone.....y siempre lo compro....te quedo delicioso!!....una muy buena miga....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Se ve riquisimo Mª José.
    A mi me encanta el panetone y si es casero mas.
    Besitos y buen finde.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. Ay que yo no he atrevido todavia con los panettone. Aver si me animo con este tuyo que tiene una pinta mortal.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad. Que alto y que mullidita se ve la miga...
    Te deseo suerte!!!
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad. Que alto y que mullidita se ve la miga...
    Te deseo suerte!!!
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado fantástico, tiene una miga buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Se ve genial, lo tengo pendiente para esta navidad, a ver si me da tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. María José, te ha quedado estupendo.
    Nunca lo he hecho, a ver si me animo y estos días cae.
    muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado genial suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  19. Pero que rico!!!! se ve delicioso! se ve muy facil, no se si intentarlo!!
    Me encanta!
    Ah! muchísima suerte en el concurso!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. que guayyyy te ha quedado maravilloso que bonitooooooooooooooooooooo si parece de confiteria que arte tienes hija.
    Yo aquí no encuentro ni los papeles de panetone a ver si un dia doy con ellos, ya veras alf inal los venderan en los chinos jajajaajaj tendre q mirar. :) un beso y feliz finde a ti tambien

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupendo! yo tengo muchas ganas de hacer uno, pero no encuentro nunca los moldes de panetone, seguiré buscando jeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Guauuu!!! pedazo de panettone, el trozo que le has quitado para mi. Que tengas mucha suerte en el concurso guapa.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  23. Te quedó altísimo y perfecto, tengo muchas ganas de hacerlo pero de momento todavía no me atreví, además que no tengo los moldes para hacerlo, besos.

    ResponderEliminar
  24. que buena pinta..!!!! a mi me encantan, les tomo continuamente...
    Donde compras los moldes de pannetone??
    Yo uso papel de horno, por que no encuentro los moldes por ninguna parte....

    BSS!

    ResponderEliminar
  25. Ufff no sabes las ganas que le tengo ..pero me parece tan complicado que me saldria un churro en vez de un panettone

    Mucha suerte
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta espectacular, riquímo!!.
    ¿ Dónde has comprado el papel para el panettone, que yo no encuentro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. gracias por vuestros comentarios, los moldes los compré en Bonfocs pero también los venden en el Amasadero, AUNQUE CON PAPEL VEGETAL O DE HORNO TAMBIEN los podéis hacer.
    besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Madre mía!!! qué buena pinta ese panettone!!! y qué bonita la foto, hace que sea mucho más apetecible el panettone!

    Suerte en el concurso ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Espectacular, y una presentación preciosa, me encanta!!!!

    Muakssss y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola cariñet, acabo de conectarme y me encuentro con esta delicia que nos has preparado. Te ha quedado muy bonito con el molde, la decoración y el corte se ve muy rico, enhorabuena y suerte en el concurso guapa. Besitos y feliz finde....

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado ESPECTACULAR. Mucha suerte en el concurso. ¡¡Qué bien poder disfrutar de un buen panettone!!
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  32. Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que ganas me están entrando de hacer uno. Babeando me tienes.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  34. Mª José eres una artista en la cocina, que delicia de panettone, porque no puedo meter la mano por el PC.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Qué super rico se ve!! Perfecto, crecidito con sus frutitas...ummmm!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. ufff que vaga soy para las masas, como nunca me suelen salir muy bien jejeje Pero te ha qeudado estupendo Bicos¡

    ResponderEliminar
  37. Que riquisimo!!!!!! viva el pannettone!!! yo quiero un cachito....

    Mira tú, y yo que compré frutas confitadas para un plumcake y no caí en que podía hacer un pannettone más propio de la época.

    Biquiños mil y buen finde familia!!!
    Lauri.

    ResponderEliminar
  38. Ufff!!!Que buena pinta!!Seguro que está estupendo, lástima que no pueda pegrale un bocado...Yo nunca me he atrevido a hacer panettone, de hecho los conozco hace poquitos años, pero creo que debo ponerme de una vez a ello. A ver si este fin de semana...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  39. suerte en el concurso te ha quedado un panetone genial besazossss

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado perfecto , está diciendo comemeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!

    Suerte en el concurso.

    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  41. Me encantan los panettones y este hecho por ti debe estar de muerte". Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Hola MºJose. Me encantan los panettones y este tiene una pinta estupenda parece muy jugoso.
    Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  43. Tiene una pinta perfecta y con las frutas que tan ricas son seguro que a esta hora os lo habéis comido todo, ni las migas me habéis dejado, jejeje.
    A ver si me pongo con las manos en la masa y lo hago.
    Suerte en el concurso!!!!
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. Una aportación riquíiisima!! me gusta mucho! Suerte en el concurso!

    Besicos

    ResponderEliminar
  45. Ay que rico! como me gusta el pannetone... que buena pinta tiene... bss

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado genial!!!Yo lo voy a intentar mañana...ya veremo como sale.....suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  47. Que panettone......este no se encuentra en las tiendas vaya corte......bssss

    ResponderEliminar
  48. Madre mía!! te ha quedado divino y muy bien vestido jejeje...te cojo una porción.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. María José, se ve mortal tu panettone y nada complicada la elaboración, me encanta.
    Un beso y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  50. Qué nivel!! Madre mía que pintaza tiene el corte, mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué envidia sana!Te ha quedado divino.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  52. Me he quedado boquiabierta con tu panettone, madre mía qué perfección, me parece riquísimo.

    Nunca lo hice, pero ahora mismo me llevo tu receta, le pondré empeño, a ver si me sale parecido, uhmmmmm, delicioso.

    un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  53. Menuda pinta, María José, te ha quedado estupendo, altísimo y que miga tan suave.

    Bicos

    ResponderEliminar
  54. Me encanta el panetone y este tiene una pinta genial. Me llevo un trozo para desayunar. Un beso guapa y buen finde.
    P.D. Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  55. menudo panetone mas guapo que te a salido, se ve con una pinta buenisma!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  56. Maria Jose!!! holaaaaaa que tal estais???
    Menudo panettone super-hiper-mega bueno por el amorrr del señorrrrrrrrrrrr!!
    MMmmmmmm ya quisieran los que venden por ahí que todos saben igual estar la mitad de la mitad de buenos que este!!
    Sabes? siempre he querído hacerlo y nuna lo he hecho, siempre me ha parado el dichoso molde, pero a ver si este año me da tiempo y consigo uno!!

    EXCELENTE!
    Mil besitos y suerte en el concurso!!!!

    ResponderEliminar
  57. woooooooowwwwwwwww...!!!!!!!!!! brutallllllllllllllll de grande y vaya pinta mas auténtica,seguro que mejor que comprado.
    Cada día me sorprendes másssss!!!!!!!!!
    besosssssssss
    Toci

    ResponderEliminar
  58. Te ha quedado estupendo, que rico se ve, me entran ganas de ponerme a hacer uno, pero no tengo la fruta, pero lo preparare.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  59. Estupendo! Tu panetone quedó con una pinta buenísima. La masa parece muy, muy sabrosa!

    ResponderEliminar
  60. Me encanta el panettone y con las frutitas que le has puesto estoy segura de que queda aún más rico todavía. Un biquiño

    ResponderEliminar
  61. Que bien te ha quedado. eres una artista haciendo estas cosas..... Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  62. He comido el panettone, y me encanta!!! nunca me atrevi a cocinarlo.....pero despues de leer tu entrada me animo fijo!!! Suerte en el concurso guapa!!
    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar
  63. El tuyo se ve fantástico, tiene que estar buenisimo pero no me atrevo, no me atrevo. Me parece dificilisimo

    ResponderEliminar
  64. vaya, te ha salido super altito y con una pinta divina, que arte tienes Mº José, un besote guapi.

    ResponderEliminar
  65. Mª José, ¡he perdido mi comentario! ¡Buahhh! bueno pues lo que te decía, que me encanta este panettone y que quiero intentar hacerlo, me llevo tu recetita que me asegura el exito.
    Un besazo guapa y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  66. Mª José, la que no tiene mano, no la tiene. Como le he dicho a Alcantarisa hace unos minutos, sólo me queda babear ante el ordenador viendo vuestras recetas, ¡con lo que me gusta a mi todo tipo de bollería!
    Me alegro de que os lo hayais pasado tan bien en el puente, aquí ha sido un pco churro porque el tiempo no ha acompañado para nada, ¡que le vamos a hacer! Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  67. Te felicito este panettone te ha salido genial!!!
    se ve como de pastelería !vas a ganar!
    Besos Mª José.Catalina.

    ResponderEliminar
  68. Gracias a TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.
    Muakisssssssss

    ResponderEliminar
  69. Tiene una pinta estupenda, vamos de revista jeje y de rico no digamos. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  70. Mucha suerteeeeeeeeee, que delicioso se ve, yo todavía no me he atrevido con los panettone.

    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Maravilloso!!!...qué pecado...
    Besitos wapa

    ResponderEliminar