Ñoquis De Patata Con Salsa Pesto

jueves, 18 de noviembre de 2010


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Ñoquis de Patata.

Los ñoquis (del italiano gnocchi, plural de gnocco, ‘bollo’ y también ‘grumo’ o ‘pelotilla’) son un tipo de pasta italiana y se elaboran con patata o platano o yuca y sémola de trigo, harinas (pueden ser de maíz, castaña, etcétera) y queso de ricota (con o sin espinacas).
Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado.

Los ñoquis aparecen frecuentemente bajo los listados de platos referentes a pasta a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes y de poseer diferente forma de preparación. 
Los acompañamientos de los ñoquis suelen ser salsa de tomate, mantequilla, coronados con hojitas de salvia.

Aunque los ñoquis son típicos de la cocina italiana, existen platos con similar preparación en la cocina austriaca (Salzburger Nockerln), alemana, húngara, eslovena, rusa, argentina, chilena, paraguaya, uruguaya y venezolana.





Ñoquis De Patata Con Salsa Pesto:

1/2 Kg. De Patatas
125 Grs. De Harina
1 huevo
Sal Y Pimienta
Nuez Moscada
1 C.s. De Mantequilla

La masa la he hecho en la panificadora, programa amasado corto.

Cocer las patatas, pelarlas y chafarlas con la mantequilla hasta reducirlas a puré bien fino, dejar enfriar.
Mezclar con la harina, el huevo, la nuez moscada y salpimentar.
Cuando esté la masa bien mezclada, enharinar la mesa de trabajo, dividirla y  hacer bastones con ella, ir pellizcando masa y darle la forma al ñoqui.
Poner al fuego una olla con agua y sal y cuando arranque a hervir, echar los ñoquis con cuidado y por grupos.
Bajar el fuego y dejarlos unos 4 minutos que entonces habrán salido a la superficie y estarán cocidos.
Ir poniéndolos en un plato con papel absorbente para que se escurran y se mantengan calientes, mientras se cuecen los demás.


Preparamos La Salsa Pesto:





60 Grs. Albahaca Fresca
60 Grs. Piñones
1 Ajo
Sal
100 Grs. Queso Parmesano
Aceite De Oliva

Tostar los piñones en una sartén y dejar enfriar.
Triturar todos los ingredientes, el aceite lo echo a ojo mas o menos unos 200 ml. según como os guste la salsa de espesa.




 GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y VUESTRO APOYO
FELIZ DÍA A TODOS


74 comentarios:

  1. Que ricossss, y que bonitas las fotos, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos Mª José. La salsa pesto me encanta.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola MºJosé!!!Tantos días sin verte por aquí..mira que es raro,eh!....este plato es de los preferidos en mi casa y a mí me encanta hacerlos.La salsa de pesto es de mis favoritas.Perfécta combinación.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis platos favoritos, aunque lo hago muy poco. Me has despertado el hambre con esta maravilla. Riquísimoooo.
    un besote guapa,

    ResponderEliminar
  5. Hola MªJosé que ganas tenia de que ya vinieras , menuda receta tan estupenda como todo lo que haces
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea hacer la masa en la panificadora, con pesto tienen que estar buenísimos.

    Un Beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  7. MªJosé ya echaba de menos tus recetas! qué bueno tenerte de vuelta otra vez, empiezas fuerte me encanta este plato, sin embargo nunca me eh atrevido a preparar yo misma los ñoquis, gracias por la recetuki.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro...de volver a verte por aquí...entre cazuelas...
    Los gnocchis...son muy agradecidos....yo simpre los compro hechos...pero me gustaria hacerlos un día caseritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedao muy ricos con esta salsita. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Ya he visto tu comentario en mi blog. De verdad que me ha hecho muchísima ilusión y te agradezco que te ofrezcas a ayudarme. Buff!!Igual ahora te mareo a preguntas!
    He publicado la primera entrada. Son Mojitos.
    Un saludo muy grande:
    Alba
    http://gozoaetagazia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Ya estás por aquí???...Bienvenida!!!
    Qué buena idea me has dado...Nunca los he hecho, pero ahora ya no hay excusa!!!
    Geniales...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  12. Espero que todo bien guapis.
    ¡Riquisima receta!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. ¡Bienvenida de nuevo!, ya se echaba de menos tus delicias. Éstos te han quedado estupendos, se ven deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Los ñoquis buenísimos y esa salsa perfecta, felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, me encantan los ñoquis y nunca me he puesto a prepararlos en casa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Adoro los ñoquis y nunca los he comido caseros,la verdad esque parecn muy facil de hacer y con salsa de pesto uuuummmm me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No parece muy dificil de hacer, se podrá hacer igual sin la panificadora?? lo intentaremos.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Me encanta como te quedaron estos ñoquis. Hoy vamos a disfrutar viendo variedades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. me alegro de que estés de vuelta, espero que todo haya ido bien, me encanta la receta, besos

    ResponderEliminar
  20. los has preparado con mi salsa favorita, me encantan!!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  21. hola guapaaaaa
    tus ñokis tienen tambien una pinta deliciosa y estupenda!!!!! que tengais todos mucha suerte muak

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!! Que ricos los ñoquis!!! Y la salsita te ha quedado riquísima!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Los ñoquis no los he probado....pero la salsa pesto me encanta...estoy segura que me gustarian.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. No he preparado ninguna de las dos cosas que acabas de publicar. Si es que no tengo perdón de Dios, con la pintaza que tiene y yo sin hacerlo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Riquisimos nena, nos encantan los ñoquis en casa, y voy a tener que animarme a hacerlos que los caseros sin duda alguna, mejor que los comprados.
    Con la salsita, te has coronado hija!!.

    besiness

    ResponderEliminar
  26. quue ricos te han quedado wapa espero que estes descansando besitos

    ResponderEliminar
  27. MªJosé!!!! que alegría!!! cuanto tiempo sin ver tus platicos ricosss!!!!! estos ñokis te han quedado de lujo!!! ahora mismo con el hambre que tengo no dejaba ni uno!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  28. Ummmmmmmmmmmm se ven divinoooooos wapa ,guardame unos poquitos pa la cena que luego vuervo por ellos.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapisima, me alegro de verte, esos ñoquis te quedaron realmente deliciosos, nos vemos,un besazo

    ResponderEliminar
  30. Vaya pinta de ñoquis, ,se me hace la boca agua solo con mirarlos. Bienvenida..
    Bessos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, que ricos!!! y el pesto, me encanta

    ResponderEliminar
  32. Yo no tengo panificadora, pero como espero comprarla en breve, me anoto esta receta que me parece estupenda.
    Si tienes un huequito pásate por mi blog, tengo una cosita para tí. Un besito.

    ResponderEliminar
  33. hola guapa.espero q todo vaya bien,por estar algo desaparecidilla..bueno.mientras nos vas dejando estas delicias..geniales...muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Con la salsa de pesto han de estar impresionantes.
    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  35. No los he probado nunca, pero me parece que con tu receta me animaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola María José! Me encantan los gnocchi, que hago en casa de vez en cuando, y me encanta el pesto, que también hago alguna que otra vez (pero menos, que a casi nadie gusta en casa). En cuanto a lo de tostar los piñones, no lo había hecho nunca, los he usado siempre en crudo... lo voy a probar, que seguro que le damucho mas sabor. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  37. Muy ricos deben estar con ese pesto!! Creo que con los ñoquis pasa lo contrario que con Telepizza... el secreto está en la salsa (y no en la masa).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola cariñet, me alegra que estés por aquí se te echaba de menos jeje. Bueno, este plato te ha quedado delicioso y la salsa ni te cuento. El saborcito de los piñones es delicioso....besitos y felicidades....

    ResponderEliminar
  39. Un plato estupendo y sano. No me llevo bien con los ñoquis, se me resisten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. bueno, bueno, que ganas tenía yo de una receta de ñoquis no en bolsita, y te los has currao,,,,eso si que es adorar cocinar

    ResponderEliminar
  41. Que ricos te quedaron.
    Me encantan los piñones...
    Mua!

    ResponderEliminar
  42. Bienvenida, ya veo que vienes con fuerza, con estos ñoquis no me extraña. Muy ricos con salsa pesto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  43. A tí si que te han quedado perfectos!!! Y la salsa debe estar buenísima, a que sí??
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  44. Ma. José se te extrañaba, que bien que estés de vuelta.
    Tus ñoquis estan fabulosos, te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Que ñoquis más buenos!!! se me cae la baba..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  46. es impresionante el nivelazo que hay con las recetas de ñoquis... no sé con cual me quedaría...con todas, aunque adoro el pesto!!
    besos

    ResponderEliminar
  47. Qué ricos, verdad? Te han quedado genial. Con salsa pesto me gustan mucho.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  48. No me van mucho los ñoquis, pero con pesto... seguro que ganan mucho! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  49. yo los hice (hace tiempo) y en casa no les dieron importancia...así que para mi solita...como que me da pereza.....Esta salsita de pesto seguro que les da un toque...MMM!
    Bexinos wapa y bien venida.

    ResponderEliminar
  50. Que ricos se ven, y con esa salsa de pesto WOW!!!

    Hiciste un tremendo trabajo Guapa ;)

    ResponderEliminar
  51. Que bueno verte de nuevo!!.....que rico!!....te dire que no soy mucho de noquis.....pero con pesto me encantan!!.....te quedo delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  52. Me alegro volverte a ver, espero que hayas descansado y veo que con ganas de cocinar, un plato muy rico, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  53. Muy bien ya de vuelta me alegro, la receta me gusta esta muy bien presentada,bsssss

    ResponderEliminar
  54. ¿Te puedes creer que nunca he probado los ñoquis?
    así que me apunto tu receta,que tiene muy buena pinta!!

    Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  55. Qué bien te han quedado y con esa salsa riquísimos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Te han quedado estupendos y con esa salsa ya ni te cuento.
    besitos

    ResponderEliminar
  57. Que ricos, con salsa pesto me encanta muy italianos!!
    feliz finde

    ResponderEliminar
  58. ¡¡Menuda entraaaaadaaa!!, ya te estaba echando de menos wapísima, ¡¡bienvenida!!.
    besotes.

    ResponderEliminar
  59. Me encantan los ñoquis, y con la salsa pesto, riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Ayyyyyyyyyyyy, María José, me has tocado el alma con los ñoquis, son mi debilidad desde pequeña.

    Te han quedado deliciosos.

    un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  61. Unos ñoquis riquísimos y con una pinta estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  62. Me encantan los ñoquis. Te han quedado riquísimos. Me ha gustado el truqui de amasar con la panificadora. Así nos ahorramos un trabajo. Y la combinación de ñoquis con salsa de pesto que me encanta debe ser deliciosa. Me gusta, me gusta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  63. con lo que me gustan los ñoquis, lo fácil que parece hacerlos, pues nunca me puse, pero estos dias andan tantos por los blogs que me está entrando antojo. Buenísimos con la salsa pesto. Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  64. te han quedado unos ñoquis fabulosos y con esa salsa seguro que muy buenos

    un saludo

    ResponderEliminar
  65. ohhh que ricos ...nunca los hice en casa ...es cuentión de ir haciendolos ..

    besitos

    ResponderEliminar
  66. Te han quedado una delicia!!. muy buena idea lo de tostar los piñones, yo también lo hago porque me parece más rico el pesto. un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  67. HUMMMMMM!!!!!!!!!!!!! Tienen una pinta estupenda....y la salsa al pesto te ha quedado deliciosa, me ha gustado mucho el tueste de los piñones, tomo buena nota!!

    Un Abrazo:)

    ResponderEliminar
  68. Hola Mª José! Soy cristina y me ha hecho mucha ilusión encontrar tu blog y ver que eres de Tarragona, yo soy de Cambrils pero no conozco a nadie de por aquí con blog gastronómico!
    Muchas felicidades por tu blog!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  69. Hola cielo! me alegra volver a saludarte, se te ha echado de menos estos días!!!
    Llevo un montón de recetas de ñoquis miradas, ay que ver qué empacho tengo de ellos! jajajaja. Y sin embargo, me gusta lo que veo.
    Qué arte tienen estas chicas del whole eligiendo retos y vosotras preparándolos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Hola! Ayer descubrí el blog y me quedo siguiendote pues me gusta. Estos gnocchis que propones son una versión clásica pero que siempre triumfa! Me encanta la salsa pesto, te han quedado geniales ;) Yo nunca los había hecho y en esta ocasión los he realizado de ricotta.

    Si tu tb te quieres pasar por mi blog y si te gusta, seguirme, muchas gracias.

    Un beso y te voy leyendo! ;)

    ResponderEliminar
  71. Muy ricos. Yo hago la salsa pesto sin tostar los piñones, me encanta la idea de tostarlos (tiene que estar mas sabrosa).Suerte,besos.

    ResponderEliminar