Pechuga De Pollo Al Horno "Paso a paso"

viernes, 29 de enero de 2010

Esta receta la he copiado del blog de Ana Mº 
una persona encantadora y con unas recetillas estupendas.

Un plato muy fácil y sano. 
Además como se hace en el horno no necesita casi nada de vuestro tiempo.
Si la pechuga no os gusta podéis hacerlo con muslos.

Ingredientes:

1 Pechuga de pollo entera.
3 zanahorias
1 cebolla
4 patatitas
Ciruelas secas.
Aceite de oliva virgen extra.
Vino blanco.
Sal.
Pimienta negra.
Tomillo.


Elaboración:

Ponemos en la bandeja del horno la pechuga partida en dos y salpimentada, la cebolla.
Añadimos las patatas y las zanahorias cortadas.
Repartimos las ciruelas.

 Regamos con un poco de vino y un chorreón de aceite.
Añadimos las especies al gusto.
Metemos en el horno, primero a 200º y luego a 180º unos 40 minutos, esto dependerá del grosor de la carne, si queréis podéis darle al final un golpe de gratinador para dorarlo.

Gracias Por Vuestros Comentarios

33 comentarios:

  1. menuda pinta ese platito!! y el bizcocho de abajo...tu me quieres matar??? ;-) felicidades maria Jose...sabes? a mis dos nenes le s encantaron lo panecillos de viena jeje

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo,que bueno el pollo relleno!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi la receta de Ana la apunté y ahora al ver que le das tu aprobación, no me quda ninguna duda de que tengo que hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo huelo, ummmmm!! ojala, porque tiene que estar buenísimo, tiene un color y una pinta, que quita el hipo.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. es super fácil y tiene una pinta estupenda

    gracias!

    ResponderEliminar
  6. Mª José, me ha gustado la receta, es perecida a un asado que yo hago con cordero pero, pienso que a las niñas el pollo les gustará más.
    gracias por el paso a paso.
    Voy a pasarme por el bloh de Ana Mª
    Besos cris

    ResponderEliminar
  7. Lola si la pinta era poca el olorcito a romero mientras se hacía era buenísimo y que aromaa!!!! Te ha gustado la tarta?? gracias guapa.
    besitos para tí y tús nenes.

    Silvia gracias estaba delicioso pero no era relleno.
    Besitoss guapaaa

    mese pues ya la puedes hacer que está delicioso y es muy sencillito.
    BEsitoss guapaaa

    Joana jajajaa si si la polor que desprendia es fabulosa, yo le puse romero fresco y umumum que oorrrr, y ya ves el plato lo dice todo.
    besitos y buen finde guapaa

    ResponderEliminar
  8. Silvia si si así de sencillo y i¡un r3sultado buenísimo.
    besitosss guapaaaa

    Cris a las niñas ya sabes que el pollo les gusta más, así que el próximo día pollo, puedes pasare por su blog ya verás que cositas más ricas y sanas hace,.
    besitosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta,si hasta me llega el olorcillo que desprende,me ha gustado mucho.Lo probaré.
    Besotes wapa.

    ResponderEliminar
  10. Jo! Se ve de muelllte este pollito y la receta sencillit. Tiene que estar de un gustoso. Se me hace la boca agua.
    Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola MºJose menudas pechugas depollo mas ricas has preparado ... te han quedado de lujo y casi le doy un mordisco a la pantalla del ordenador ...jejeje.... de lo bien hechas que estan las fotos ..... si me estaban diciendo comemeeeee..... un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Pues no, la pechuga no me "mola" mucho, pero los cuartos traseros sí, así que... ¡La haremos con cuartos traseros! Tiene que quedar muy rico y jugoso.
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  13. Qué pollito más rico! felicidades a ti y a Ana! Y feliz finde!!!!!

    ResponderEliminar
  14. jobar,maja,que pintica..voy a apuntar esa guarnicion...

    ResponderEliminar
  15. Qué rico el pollo al horno y con las ciruelas le da un sabor muy bueno. Felicidades....Besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  16. Así es como me gusta el pollo, al horno y te olvidas y cuando lo sacas, se lo comen todo,no dejan ni el papel del horno,jaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. El pollo se ve estupendo,yo lo hago muy parecido, muchas felicidades por tu premio,besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustan mucho las recetas paso a paso, confotos intermedias... muy bien María José.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. María Jose,
    Huele desde aquí esa pechuga con pedigrí, mmmm... y con esas ciruelas acompañando... me la voy llevando, paso a paso, para la gamela.
    Biquiños y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  20. Pechugas al horno no he hecho pero si muslos aunque no de esta manera.
    Tienen una pinta fabulosa. Un acompañamiento muy pero que muy rico.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Goyi si la verdad es que me quedó muy rico y con muy buena pinta, la olorcita que despredió nos imnotizó por completo jajajaa.
    Besitosss guapaa

    Amanda de muerte estaba el pollito que el pobre ni respiraba jajjajja gustosito siiii!!!!
    besitoss guapaaa

    July pues como va a ser que ya no las puedes morder jaajajajja, ya las mordí yo y estaban de vicio jajjaja.
    besitoss guapaaaa

    pedro pues si a mi también me gusta más el muslo pero son tres contra una jaajjjaaja y hice pechugas, también estaban muy ricas todo es pollo jajajajja.
    Besitosss guapoooo

    ResponderEliminar
  22. Angie gracias de parte de las dos jajaaja, el pollito estaba que se salia del horno al plato sólo jajajjajaa.
    besitos guapaa
    buen findeeee

    Espe a que sí menudo colorcito cogió más bonito, y estaba de rico!!!!
    Besitosss guapaaaa

    MªJesús cariñet pues ya ves las ciruelas y el pollo acompañados se hicieron un festín,y el resultado un sabor increible.
    besitoss guapaaa
    Buen Finde

    Elvira como lo sabes el pollo se hace solito y tú a hacer otras cositas, porque si no ya sabes te tiras casi toda la m,añana en la cocina y no te das cuenta y tienes que ir a buscar a los niños al cole, no dejeron na bueno sí la bandeja para fregar jajajja.
    besitosss guapaaa

    Alanda muchisimas gracias quedó estupendo, lo que se hace en el horno queda estupendo.
    Besitosss guapaa
    buen Findeee

    Lazy a mi también jajajaja, pero a veces vas tan rápidito que no te acuerdas y tan sólo sacamos la fotito al plato final.
    bESITOSS GUAPOOO

    Marisa pues espero que en la gamela huelan igual que las de aquí y si es así vas a tener muchos vecinos a comer.
    Besitoss guapaaa

    Juan pues yo normalmente también suelo hacer muslos son más jugositos, pero como en casa les gustan las pechuguitas les complazco de vez en cuando, muy bien acompañadas con lo que más gusta.
    Saludossss guapooo

    ResponderEliminar
  23. Esa pechuga tengo que probarla, tiene que estar de buena y sanita, como tu muy bien dices. Me acabo de comprar unas pechugas, creo que ya las voy hacer mañana así.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  24. Mº José exquisito, yo siempre lo pongo con muslos, no he probado con la pechuga por si se quedaba seca, pero ya veo que no.
    un besín guapa

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué pintaza tiene esta receta! Me la anoto y la hago seguro. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Wapiiiii te ha quedao divinooo y seguro que sabia mejo ummmmm.
    De guena gana me comia un platin de ese pollo pa cena.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. Vaya pintaza que tine, además con un acompañamiento de lujo. A mí me encanta el pollo así que me la apunto.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. que buena pinta tiene esa pechuguita mariajose me la comeria con los ojos cerrados jajaja un beso wapa

    ResponderEliminar
  29. Pues con tu permiso me la llevo para hacerla, superfácil y con una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. MªJosé tocaya me alegro que te gusten y si las haces ya me contarás que tal, espero que te gusten si si son muy sanitas.
    besitoss guapaaa

    Celes gracias la verdad es que sí estaban muy ricas.
    besitossss guapaa

    Anabel como va el vino no se quedn secas aunque ya sabes que la pechuga no estan suave como los muslos, te gustará.
    besitoss guapaa

    Nati muchas gracias a ver si te gusta, a mí me encantó.
    besinessss guapaa
    buen findee

    Nena si si muy bueno, pues ya sabes pa cena pòllito sanito y jugosiyo jajajajaa que está divino.
    Bicos guapaaa
    buen finde

    Dely que tendrá el pollo que tanto nos gusta jajajjaa, la verdad es que estaba muy rico y el acompañamiento también.
    besiness guapa

    Cristina si la tuneas la podrás comer jjajjaaa, ya te la comerás cuando acabes...pecadora jajajaja.
    besitosss guapaaa

    Marta ya te la puedes llevar no hace faltaque pidas permiso no estamos en el cole jajajjajaa, esta ba estupenda.
    besitosss guapaaa

    ResponderEliminar
  31. Roski estaba buenísimo, si lo pruebas ya me contarás.
    besosssss

    ResponderEliminar