Fricandó De Ternera

lunes, 16 de noviembre de 2009


Ingredientes:

1/2 kG.De Espalda Ternera Fileteada
1 Cebolla
2 Ajo
100 M.l Tomáte Triturado
1/2 L. Caldo De Carne
Atadito de Hierbas
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
450 Grs. Setas Variadas
1 Vasito de Vino Blanco
10 Almendrás Tostadas
Perejíl

Preparación:

Salpimentar la carne, enharinarla y sofreír ligeramente, reservarla; en el mismo aceite pochamos la cebolla y el atadillo de hiervas que venden hecho, yo como no tenía lo hice, le puse 3 hojas de laurel y dentro tomillo, romero y hierbas provenzales, se envuelve y se ata con hilo de cocinar. Seguidamente añadir un ajo picado, la carne y el tomáte, el vino y cuando reduzca la mitad, echar el caldo de carne, cuando haya pasado unos 15 minutos, añadir las setas y una picada hecha con las almendras, ajo y perejil; rectificar de sal y dejarlo otros 15 ó 20 min. que estará tierna y jugosita.

Gracias A Todos

21 comentarios:

  1. Hola Mª José buen plato as preparado hoy muy bueno me gusta ,José luis

    ResponderEliminar
  2. uuummmm rico,,,,rico,,,,,, este plato me encanta,,,, me lo llevo puesto,,,,por que seguro que ya no te queda,,,,jejeje...besos

    ResponderEliminar
  3. Con lo bueno que queda... lo mejor la salsita, es para dejarse una barra de pan mojando sin parar,jja.Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico Mª Jose, me encanta este plato, menuda salsa!




    Besos!

    ResponderEliminar
  5. María José, bon día, me encanta como te ha quedado la receta. Esta carne queda muy jugosa y la picada le da un toque especial, a mi me gusta ponerla en casi todos los guisos. Gracias por la idea del atadito de hierbas, porque así las podemos hacer nosotras mismas. Que tengas un buen dia y bessets...

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso para ahora que viene el frio.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea hacer la ternera con setas ahora que es temporada. Seguro que te ha salido delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la espalda de ternera asada, pero así en filetitos no la hice nunca. Tendré que probar pues tiene un aspecto fantastico. Las setas las sustituyo por champis, y listo!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Pepe bueno es poco buenísimoooo jajajjaa, pero cada día no se pueden poner salsitas.
    Saludossssss

    July ya no me queda tú lo has dicho, cuando toca verdura es cuando me queda.
    Besossss

    Elvira la salsita lo mejor para las que nos gusta el pan jajjaja, lo malo es que empiezas a mojar y hsta que no se acaba el pan no paras jajaja.
    Besosssssss

    Federica gracias completito completito.
    Besossssssss

    Laura a mí también me gusta la salsa bueno son lo mejor de los platos.
    Besosssss

    MªJesús los ataditos que buen sabor dan al igual que la picada, yo también le pongo a casi todo, hasta la carne en la plancha, como lo casero na hay nada.
    Besossssss

    Anabel me parece que el frío se vuelve a ir jajaja aquí en Tarragona en manga corta muy fina. Parece que vuelve la calor.
    Besossssss

    Pilar no la he probado asada, habrá que probarla, puedes ponerle lo que quieras champis genial también están ricos.
    Besosssss

    MªDolores si yo se las pongo a todo y si no es temporada de bote, es que me encantan.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  10. Me falta una barra de pan entre los ingredientes...

    (Para mojar la salsa, digo)

    Beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno, Mª José! Hace tiempo que no lo hago y me encanta. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Angie a ver si te animas, yo también hacia tiempo que no lo hacia.
    Besosssss guapaaa

    ResponderEliminar
  13. Esta es una receta que andaba yo buscando.
    Te ha quedado muy bien en la foto y tiene que esta mejor.
    Gracias por publicarla y espero hacerla muy pronto.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª José. La verdad es que viendo la foto ya entran ganas de probarla, tiene un aspecto magnífico y con todo lo que le has puesto el sabor tiene que ser delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Jorge gracias, está mejor que en la foto, a ver si te animas y seguro que te sldrá muy rica.
    Besossss

    Juan el sabor es increible, tiene un sabor delicioso, ya cuando lo cocinaba subia una olorcita jjajaaa.
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  16. Maria José, o aspecto está muito bom, creio que o sabor melhor ainda. Bjuss!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el fricandó!!Me abuelo lo hacía cada Navidad, me trae tantos recuerdos!!

    Besinos guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Rachel, me alegro que te guste, un sabor estupendo.
    besosss

    Vane sip el fricandó se hacía mucho en navidad, ahora todas esas tradiciones, poca gente las mantiene. Cuando faltan los abuelosss...
    Besosssss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda, seguro que de sabor estará para chuparse los dedos.
    Enhorbuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Bloguero el pan voló y no lo pude poner en la foto jajaajjaaaaa.
    Besosssssss

    Dely si está delicioso y muy rico, pa chuparse los dedos y mojarlos si hace falta.jajajaaa
    Besosssssss

    ResponderEliminar