Ensalada de Queso de Cabra Caramelizado

jueves, 29 de octubre de 2009


100Grs. de Ensalada Variada
Nueces
Cacahuetes
Membrillo
1 Tomate Pequeño o Tomatitos cherry
3 rodajitas Queso rulo de cabra
Azúcar

VINAGRETA DE NUECES:

2 C.S. de Glassé de Modena
6 C.S. de Aceite Oliva
Sal y Pimienta
2 Nueces


Lavar la ensalada y escurrirla ( yo he comprado una bolsa de ensalada gourmet), disponerla en el plato, añdir trocitos de membrillo, el tomate a trocitos pequeños, las nueces partidas y los cacahuetes picados. A continuación colocamos las rodajitas de queso espolvoreamos con azúcar y las quemamos con el soplete, quién no tenga la puede gratinar en un plato a parte con el horno o grill fuerte unos segundos. Hacemos la vinagreta para el aliño, triturando las nueces, aceite, glassé, sal y pimienta. Rociamos y lista para comer una rica ensalada y sencilla.

7 comentarios:

  1. Muy rica esta ensalada, no tengo soplete, quiero hacerme con uno, pero lo del horno es buena solucion.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué original y menuda pinta tiene. Casi todas las noches hago ensalada de acompañamiento y me gusta ir variando. Me has dado una idea para la de esta noche. Bessets.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura yo hace que lo tengo, y estoy contenta, más rápido y comodo, soy una caprichosa.
    Besossss

    Hola MJesús a mi me encanta, es lo que tu dices todas las noches ensalada y ya te cansas así le pones ingredientes diferentes.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. p'os no tengo soplete, pero, no importa, vamos, si hace falta lo quemo con una cerilla, jajajaja, mira que éste tipo de ensalada la hago mucho pero, con el queso como lo pones tú, no lo he hecho nunca, ¡¡me encantaaaaaa!!, el caso es que tengo una ensalada de ésas gourmet para cenar pero, no tengo el queso de cabra así que, para otra vez será
    Oye, eso de glassé de módena, me usena mucho, no se si lo vi en el Mercadona, tengo que mirar
    Ahh, el membrillo, lo sientooooo, pero, no me gusta nada de nada, uissssss
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué rica la ensalada...

    Me ha llamado la atención el enorme parecido que tienen tus hijas contigo... Vamos, dos calcos

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. ¿Esta delicia es una ensalada?
    Bufff... Vaya platazo...
    Una exquisitez:
    rica, sana y original.
    Y la vinagreta de nueces
    seguro que la haré muchas veces.
    Biquiños María José.

    ResponderEliminar
  7. Ana no pasa na al horno jajaja, la glassé de modena en el carrefour, si tienes uno cerca y por el membrillo no te preocupes no vamos a tener todos los mismos gustos, echale pasas si te gustan claro, por echarle algo dulce.... jjajjaa
    Besosssss

    Hola Ana gracias por pasarte por aquí ha sido todo un detalle. Si nos parecemos eso dicen aunque otros dicen lo contrario.
    Besossss.

    Hola Marisa a mi me gusta mucho, y si es un pelotazo de sanor y sana tú lo has dicho, la vinagreta yo sea de una manera u otra a las ensaladas no les falta.
    Besitossss o Biquiñossss como prefierasss.
    Gracias

    ResponderEliminar